Seis nuevos hospitales de Essalud entrarán en funcionamiento a partir de 2014

Seis nuevos hospitales, con la más moderna tecnología e infraestructura, pondrá en funcionamiento el Seguro Social de Salud, EsSalud, en Lima y Callao, en beneficio de los miles de asegurados del país, anunció el presidente ejecutivo de esta entidad, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra.

El titular de EsSalud detalló que dichos nosocomios estarán ubicados en puntos estratégicos que no cuentan con establecimientos de salud o necesitan una mayor cobertura, como es el caso de Villa María del Triunfo, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Miraflores (Suárez Angamos) y el Callao.

Dio a conocer que las inversiones se enmarcan en el objetivo estratégico de extender la cobertura de la seguridad social en todo el país, estrategia que demandará una mayor capacidad resolutiva de los establecimientos. “Estamos incrementando nuestro número de asegurados a la par con la construcción de nuevos establecimientos, para lograr un buen trato al paciente y que la atención sea de calidad”, refirió.



El Dr. Álvaro Vidal adelantó que dos de estos establecimientos ya iniciaron obras y se encuentran en la fase de construcción, en Alianza Público Privada (APP). Así, se tiene previsto que los nosocomios del Callao y Villa María del Triunfo entren en funcionamiento en 2014. En tanto que, los otros complejos médicos se encuentran en la fase de pre inversión.

En el marco de la política de inclusión social que promueve el gobierno del presidente Ollanta Humala, explicó que brindarán prestaciones preventivas, promocionales y recuperativas, así como contarán con consultorios de medicina general, especialidades, área de emergencia, hospitalización, cirugía, rehabilitación, hemodiálisis, entre otros.

El hospital del Callao está ubicado en la Av. Argentina N° 3525, mientras que el de Villa María del Triunfo, en la esquina de las avenidas 26 de Noviembre y Defensores de Lima.

De esta manera, se descentralizará la atención que actualmente brindan los tradicionales hospitales de la seguridad social, como Rebagliati, Sabogal y Almenara, establecimientos insignias de esta institución.

Fuente: [Essalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU