Reorganizan ayuda alimentaria para que llegue a personas necesitadas

La ayuda alimentaria del Gobierno tendrá una mayor cobertura y llegará a las personas que verdaderamente la necesitan, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, al informar hoy sobre la extinción del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) a dirigentes de los clubes de madres y de los comedores populares de Lima Metropolitana y Callao.

Tras señalar que el Gobierno busca una inclusión social sostenida y que la ayuda alimentaria debe ser focalizada, dijo que el PRONAA no cumplía con su función principal de combatir la desnutrición infantil en el país, brindaba un deficiente servicio, sin estándares de calidad y con escasa transparencia.

Valdés recibió a las representantes de cuatro organizaciones sociales de base del Club de Madres y Comedores Populares de Lima Metropolitana y Callao, quienes solicitan tener representación en la Comisión Especial, que se conformó para conducir el mencionado proceso.

Asimismo, coordinó una reunión para mañana a las 13 horas entre las representantes de los comedores populares con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, para aclarar las dudas y se evalúe su incorporación en la Comisión Especial.


La presidenta de la presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y el Desarrollo Integral (CONAMOVIDI), Doris Cárdenas, dijo que les preocupa cual es el espacio que se les va dar a los comedores populares porque la norma no lo especifica. Añadió que la transferencia debe ir acompañada de una capacitación técnica para ser eficaz.

La coordinadora de la Asociación Base de los Comedores Populares, Alejandrina Carranza, indicó que existen distritos que no reciben subsidios y alimentos como Huarochirí y Cieneguilla.

Cabe recordar, que el Pronaa dejará de operar paulatinamente hasta su desactivación completa el 31 de diciembre, en tanto, continuará entregando la asistencia alimentaria y prestaciones sociales hasta el final del presente año sin afectar a los comedores populares, ya que éstos continuarán operando de forma descentralizada en el país.

Asimismo, el Ejecutivo acordó la creación de una nueva iniciativa de alimentación escolar denominada “Qali Warma”, o niño vigoroso en quechua.

Fuente: [PCM]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo