Regíón Ucayali apoya actividad para lograr Record Guinnes de desfile de motocicletas

Se entregará distintivos a participantes para promocionar competencia, inscripciones son totalmente gratuitas en  [email protected].

Pucallpa, este 15 de julio próximo, será sede de un record guinnes, con el desfile más grande de motocicletas de la marca Honda, ha precisado el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, este miércoles 13 de junio al término de la conferencia de prensa. Esta actividad es organizada por Naysha Racing, representado por Ricardo Cárdenas.

El propósito de la actividad es promover e incentivar el turismo en la región, en el marco de la Expoamazonica Pucallpa 2012; para ello, el gobierno regional favorecerá las condiciones para que los visitantes y participantes en esta competencia  del record guinnes, sitúen a Ucayali, y al  Perú  en los ojos del mundo.

El actual record de motocicletas, lo tiene Holanda, en donde desfilaron 886 motocicletas, este es el record que se intentara superar con un circuito de 4 kilómetros. Con la convocatoria en Ucayali se pretende aglutinar una participación que supere los 6,000 a 8,000 motociclistas.

El Gobierno regional de Ucayali, apoya esta iniciativa con el pasaje y alojamiento del árbitro de los record guinnes, que llegará a la ciudad desde Paraguay. Además de entregar logos, camisetas, distintivos de la promoción de la actividad que no solo aceptará la participación de los ucayalinos sino de motociclistas nacionales.

Dentro de la participación nacional, se tiene la confirmación de la delegación de las regiones Ancash, Huánuco; se cursará la invitación a los gobiernos regionales de San Martin, entre otros. Así como los participantes de la provincia de Ucayali, con su capital Contamana.

Indicó Ricardo Cárdenas, representante de Naysha Racing, haber realizado las coordinaciones con los record guinnes; los participantes deberán presentar el número de su DNI, número de placa de motocicleta y licencia de conducir.

La concentración es la plaza de armas de Pucallpa, desde las 8:00 de la mañana y la partida será  aproximadamente a las 10:00 a.m. la llegada y el punto de conteo será el estadio de Yarinacocha, donde el juez dará el anuncio si se batió un nuevo record. Las inscripciones se podrán realizar en todos los concesionarios Honda del país, en  Naysha Car y en la página [email protected].

Finalmente, detalló que la moto más antigua tendrá un premio de $ 1,000 dólares, además haber cursado a secretaria de palacio de gobierno una carta de invitación a la primera dama de la nación Nadine Heredia, con el propósito que sea la madrina, y con ello, Pucallpa, sea la sede de la fiesta del motociclismo.

Fuente: [Región Ucayali]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU