Realizarán operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido en Piura

Como producto de las coordinaciones realizadas entre el Gobierno Regional de Piura y Operación Sonrisa Perú, se realizarán 55 operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos de la región, este anuncio se hizo durante la conferencia de prensa realizado en el Hospital Santa Rosa.

Juan Carlos Vargas, gerente regional de Desarrollo Social, destacó la oportunidad que brinda Operación Sonrisa a través de esta campaña que se iniciará desde el 04 al 08 de julio en el Hospital Santa Rosa, donde llegarán médicos voluntarios y especialistas que se encargarán, desde la evaluación de los pacientes hasta ser dados de alta después de su operación.

Maritza Podestá Figueroa, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, señaló que esta misión busca cambiar la vida de aquellas personas que presentan malformaciones congénitas, a través de cirugías reconstructivas, programas de apoyo y rehabilitación, que estarán a cargo de personas voluntarias como residentes, médicos especialistas, sicólogos, enfermeras, pediatras, entre otros.

“Las evaluaciones se realizarán teniendo en cuenta siete estaciones como taller para padres, llenado de ficha médica, revisión del cirujano, servicio de pediatría, atención odontológica, asistencia sicológica y terapia de lenguaje; así como la entrega de medicina totalmente gratuita, a través de unos kits, tanto al momento del ingreso y salida del paciente”; añadió.

Sandra Figallo de Atkins, presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional, quien participó de esta actividad, agradeció el apoyo que realiza dicha institución en beneficio de los hogares más vulnerables, cuyo gesto permitirá llevar alegría a las familias que no cuentan con recursos para operarse y llevar un tratamiento adecuado.

La campaña se inicia el 04 de julio con evaluaciones gratuitas que se realizarán a partir de las 9:00 am. hasta las 2:00 pm. en el Hospital Santa Rosa; asimismo, los días 05, 06 y 07 de julio se harán operaciones; y el 08 de julio se realizarán las últimas evaluaciones y se dará de alta a los pacientes.

Operación Sonrisa

-Operación Sonrisa Perú es una asociación privada sin fines de lucro, reconocida por el Ministerio de Salud, que viene cambiando la vida de los niños, jóvenes y adultos que padecen malformaciones congénitas comúnmente conocidas como labrio leporino y/o paladar hendido.

-Esta es la Misión Local Nº 46 que realiza Operación Sonrisa a nivel nacional, gracias al aporte o colaboración de entidades, organizaciones privadas y personas naturales.

Fuente: [Región Piura]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo