Proyectos peruanos ocupan primeros lugares en foro internacional de infraestructura

ProInversión tuvo una destacada participación en el Foro “Los 100 principales proyectos estratégicos de infraestructura en América Latina” organizado por la consultora norteamericana en infraestructura CG/LA Infrastructure con la activa colaboración de nuestra institución. El foro anual, realizado por primera vez en nuestro país, contó con el auspicio de la CAF y el BID.

Cabe destacar que en el marco de este foro cuatro proyectos de infraestructura peruanos fueron considerados como los mejores de América Latina. Entre ellos el Sistema Eléctrico de Transporte Masivo Lima/Callao Línea 2 considerado como el mejor proyecto de finanzas del año.

La elección de los ganadores estuvo a cargo de los más destacados inversionistas peruanos y extranjeros así como de representantes de organismos multilaterales que participaron del evento, quienes evaluaron más de 100 proyectos de infraestructura que se exhibieron durante el foro.

El evento fue inaugurado por el Ministro de Economía y la exposición sobre los diez principales proyectos de ProInversión estuvo a cargo de nuestro Director Ejecutivo.

Las diez oportunidades de inversión que él promocionó ante un auditorio de inversionistas fueron: Línea de Transmisión Moyabamba- Iquitos 220 Kv; Sistema de Abastecimiento de LNG para Mercado Nacional; Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional; Navegabilidad en los Ríos de Ucayali – Huallaga –Marañon y Amazonas; Terminal Portuario General San Martín; Central Hidroeléctrica de Molloco, Panamericana Sur; Proyecto Chavimochic; Nuevo Aeropuerto Chinchero Cusco; y Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 2

Por otro lado, Héctor René Rodriguez, nuestro Director de Promoción de Inversiones, participó del taller denominado “El modelo APP en Latino América: una oportunidad real”
Del mismo modo Aleida Sarmiento, sub directora de Promoción de Inversiones fue parte del taller Construyendo una Cartera de Proyectos Financiables en la Región. Estas dos presentaciones se llevaron a cabo el primer día del foro y tuvieron gran afluencia de inversionistas interesados.

Durante el segundo día del evento participó del conversatorio “Principales Proyectos de Puertos y Logística” nuestro Jefe de Proyectos Portuarios, Giancarlo Villafranqui quien expuso sobre los principales proyectos portuarios que maneja PROINVERSIÓN y sobre el proyecto de “Mejoramiento y mantenimiento de las condiciones de navegabilidad en los ríos Ucayali – Huallaga – Marañon y Amazonas.

Nuestra Jefa de Proyectos Ferroviarios, Christy García Godos, expuso acerca del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao – Línea 2, Tramo 1, esto en el marco del taller “Proyectos Destacados Tránsito Urbano Masivo.

El proyecto Chavimochic fue presentado durante el taller “Principales Proyectos de Agua/Saneamiento donde participó el Jefe de Proyectos de Irrigación, Luis Pita.

Por su parte, el consultor técnico en el área de electricidad, Manuel Suarez expuso sobre la Línea de Transmisión Moyobamba – Iquitos durante el taller “Principales Proyectos de Electricidad”

La importancia de la participación institucional en este foro anual, con ediciones anteriores en otras ciudades de América Latina, radica en que moviliza empresarios de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Francia, Inglaterra, Italia, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, Bolivia, Panamá, Honduras, México, República Dominicana, Nicaragua y Venezuela.

Los organizadores señalan que el objetivo del espacio es promover el aumento del nivel de inversión en infraestructura, optimizar la inversión mediante mejores diseños, selección y administración de proyectos así como aumentar la utilización de tecnología en infraestructura.

Fuente: [Proinversión]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU