Programa Barrio Mío de MML inaugura escaleras en Independencia

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), inauguró cuatro pasajes-escaleras en el asentamiento humano 21 de abril, ubicado en Independencia, para mejorar la calidad de vida de 500 vecinos y vecinas.

La regidora metropolitana, Zoila Reátegui, entregó la obra de infraestructura urbana a la población y refirió que con estas escaleras se estrena un sistema de señalización que facilitará la ubicación de las viviendas y de los locales comerciales que se ubican en este sector.

En esta obra, que facilitará el acceso de la población hacia las zonas altas del citado asentamiento humano, la comuna metropolitana invirtió 125,640 nuevos soles.

Los pasajes-escaleras de concreto cuentan con sus respectivas barandas pintadas y como parte de la inclusión social de la actual gestión municipal, tienen numeración y señalización adecuada que incluye una codificación en lenguaje Braille para las personas con discapacidad visual.

A ello se suma el sembrado de 30 árboles de molles costeños y ficus, a lo largo del recorrido lateral de las escaleras, lo que no sólo embellece el lugar sino que contribuye a tener un ambiente menos contaminado y con más salud para los vecinos.

Con esta nueva infraestructura se mejora el tránsito peatonal en el lugar y se reduce el número de accidentes, en especial de la población vulnerable como los niños, mujeres embarazadas y ancianos de la comunidad.

Los habitantes del asentamiento humano 21 de abril, quienes en su mayoría son inmigrantes de la sierra y selva del país, mostraron su satisfacción por contar con estas nuevas vías de acceso.

Más de una obra por día

Como se recuerda, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que desde marzo se inaugurarían diariamente pasajes, escaleras, muros de contención y puentes peatonales, entre otras obras, en el marco del programa Barrio Mío que beneficiará a un millón y medio de personas en las periferias de Lima.

El programa se enfocará en 17 zonas de la capital, comprendidas en 15 distritos que cuentan con laderas y quebradas. Barrio Mío busca que los vecinos diseñen los proyectos de desarrollo urbano en cada barrio con el apoyo de profesionales de la comuna metropolitana.

Fuente: [Munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU