Video noticias

Presidente Olanta inaugura “Pabellón de Montañas” en la Cumbre Río+20

En el inicio de su participación en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible-Río+20, el presidente Ollanta Humala inauguró el “Pabellón de Montañas”, ubicado en el Parque de los Atletas en Río de Janeiro.

El “Pabellón de Montañas” es una iniciativa liderada por el gobierno peruano donde se vienen desarrollando conferencias y talleres sobre desarrollo sostenible, cuidado del agua y montañas, seguridad alimentaria, biodiversidad, adaptación al cambio climático, entre otros temas de importancia mundial.

“Debemos tomar en consideración que los países con montañas son los que primero vamos a percibir los efectos del cambio climático. Por eso hay que seguir uniendo esfuerzos para trabajar por el desarrollo sostenible y una economía verde. Este pabellón es una muestra de que a los gobiernos nos preocupa la preservación del medio ambiente, que este esfuerzo sirva para nuestros hijos y las próximas generaciones”, exhortó el jefe de Estado.

Luego el mandatario cortó la cinta que inició el ingreso de los visitantes de este espacio donde se exponen y difunden las iniciativas, avances y desafíos del gobierno peruano en materia de cuidado del medio ambiente. Participaron en esta actividad el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; las congresistas Claudia Coari y Marisol Pérez Tello, así como la parlamentaria andina Hilaria Supa.

El “Pabellón de Montañas” funcionará hasta el 24 de junio y cuenta con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), la Cooperación Italiana (Italian Development Cooperation) y la Secretaría de la Alianza para las Montañas, a quienes el presidente Ollanta Humala agradeció por sus aportes en la tarea de poner en valor a las montañas.

Fuente: [Presidencia]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país