Video noticias

Presidente Humala inauguró centro "Cuna más" en Carabayllo

Centro que está ubicado en el asentamiento humano “Juan Pablo II” beneficiará a cerca de 100 menores y a sus madres.

“Con Cuna Más el Estado garantiza que nuestras criaturas son cuidadas con seguridad y tranquilidad. Allí los cuidan con amor y cariño, eso se reproducirá en sus casas y en sus corazones, por eso este programa es fundamental”, sostuvo esta mañana el presidente Ollanta Humala al inaugurar el centro Cuna Más del asentamiento Humano “Juan Pablo II”, en el distrito de Carabayllo.

El jefe de Estado explicó que Cuna Más beneficia a los niños y a sus madres, porque además del cuidado de los menores, resuelve un problema de discriminación contra las mujeres que muchas veces pierden puestos laborales por tener que cuidar a sus hijos. “Esto es una muestra de que el Gobierno quiere cambiar las cosas, una muestra de que queremos darle a la mujer el lugar que le corresponde y a nuestros hijos la importancia que se merecen”, dijo.

Cuna Más, reiteró el mandatario, comenzó en zonas rurales y se va expendiendo a zonas urbanas porque “la necesidad de cuidar a nuestras criaturas no distingue clases sociales y este es un tema fundamental en la Inclusión Social, que significa convertir al ser humano en ciudadano y que el Estado no lo discrimine”.

Luego el presidente Ollanta Humala visitó las instalaciones del flamante local de Cuna Más junto con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli. Allí conoció cómo los menores son cuidados por especialistas de alto nivel y ayudó a alimentar a los niños con platillos nutritivos como quinua sambita, ponche de plátano, ocopa de Tarwi y jugo poderoso de arroz, carambola y camote.

A su turno, la ministra Trivelli precisó que en este local de Cunas Más, que funciona en un local comunal, recibirán atención 92 menores de edad. Añadió que se espera inaugurar 200 locales de este tipo hacia el final del año.

Es importante mencionar que en Cuna Más se priorizan dos servicios distintos, pero complementarios: el servicio diurno, con el cual reciben alimentación y terapia de desarrollo temprano. También existe un área donde los niños y sus padres trabajan con profesionales en temas de consejería nutricional y educativa para que repliquen la experiencia del centro en sus casas.

Inclusión Social es integral

De otro lado, el presidente Ollanta Humala sostuvo que el proceso de inclusión social que impulsa su gobernó se realiza de manera integral. Por eso, además de la inauguración del local de Cuna Más en Carabayllo, anunció que próximamente se iniciarán las obras de agua y desagüe en esa zona con un monto de inversión de 100 millones de soles.

Finalmente, el jefe de Estado envió un saludo por el Día del Padre: “Desde aquí un fuerte abrazo a todos los verdaderos padres de familia y un abrazo también a las madres de familia que hacen la función de padres”.

Fuente: [Presidencia]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país