Presidente Humala destaca acuerdos comerciales en reunión con Presidente de la Comisión Europea

En reunión con José Manuel Barroso, el Presidente Ollanta señaló que el Acuerdo Comercial Multipartes puede ser una salida a la crisis para la Unión Europea.

“El Perú en particular y América Latina en general está bien posicionada, por eso quiero expresar con humildad que el Acuerdo Comercial Multipartes puede ser una salida a la crisis para la Unión Europea”, expresó el Presidente Ollanta Humala quien, en el marco de su visita a las instituciones europeas, se reunió en la ciudad de Estrasburgo (Francia) con el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Durante la entrevista con Barroso, el jefe de Estado destacó el alto nivel que han alcanzado las relaciones entre el Perú y la Unión Europea, que se verán fortalecidas con la aprobación del referido acuerdo que, según refirió el mandatario, brindará el marco legal propicio para incrementar el comercio, las inversiones productivas y la transferencia de tecnología; constituyéndose en una herramienta útil para el desarrollo de nuestro país.

“Para nosotros es importante el Acuerdo Comercial Multipartes que está completándose de forma avanzada, la Unión Europea es un importantísimo socio comercial para el Perú y creemos que nuestro país se encuentra en una posición positiva en términos económicos. Asimismo, he expresado mi solidaridad con la Unión Europea por la crisis que consideramos es algo pasajero”, dijo el Presidente Ollanta Humala en una conferencia de prensa conjunta que brindó con José Manuel Barroso al finalizar el encuentro.

Por su parte, el titular de la Comisión Europea manifestó que “el intercambio de ideas y proyectos con Humala confirma el compromiso de mantener nuestras relaciones en un óptimo nivel, pues compartimos valores comunes como la defensa de la democracia y la lucha contra las drogas”.

El mandatario le explicó también a Barroso las políticas que realiza para garantizar el crecimiento económico con inclusión social, a través de medidas de apertura comercial, atracción de inversiones y mejoramiento de la competitividad como motores del desarrollo que permitan la ampliación y mejoras de los servicios que satisfagan las necesidades básicas de la población. En este contexto, reconoció la cooperación que brinda la Unión Europea al Perú en distintas áreas.

A su vez, el Presidente de la Comisión Europea se mostró interesado en los procesos de integración en América Latina como UNASUR y la Alianza del Pacífico, recientemente constituida por Perú, Chile, Colombia y México; destacando el papel del Perú como articulador de los diferentes procesos regionales y en otros temas.

Fuente: [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado