Plan Nacional Contra el Cáncer garantiza tratamiento a los más pobres y se iniciará en junio


El ministro de Salud, Alberto Tejada, confirmó que el Plan Nacional Contra el Cáncer entrará en acción en julio de este año, y destacó que su objetivo es que ninguna persona de escasos recursos económicos atacada por esta enfermedad deje de recibir tratamiento.

“Consideramos que es un logro muy importante que se instala a partir de julio y de cara al futuro porque no queremos que esta enfermedad quede sin tratamiento”, dijo.

Explicó que este programa será “lo más inclusivo” que realizará el gobierno en el sector salud, y dijo que se apunta a garantizar la atención al cien por ciento para los afectados por este mal, al igual que a las personas enfermas con tuberculosis.



“Muy pronto entrará el Plan Nacional de Cáncer gracias al cual ningún pobre morirá en el Perú por falta de tratamiento cuando tiene diagnóstico de cáncer”, destacó.

Señaló que en una primera etapa, este programa empezará por cubrir la atención de 12 millones de peruanos, a través del Sistema Integral de Salud (SIS).

Tejada dijo que se trabaja transversalmente con seis regiones del país, tres Direcciones de Salud, nueve hospitales y en Lima con el Instituto de Enfermedades Neoplásicas, para cubrir las quimioterapias y radioterapias.

“El Gobierno está muy interesado en que el crecimiento económico vaya de la mano de la inclusión social y la inclusión social parte con la salud, el desarrollo humano y la protección social”, indicó en Frecuencia Latina.

En ese sentido, señaló que se han creado programas innovadores en el mejoramiento de la calidad de vida de los más pobres, como “Vuelvo a sonreír”, “Te veo bien”, “Te escucho mejor”.

“Le estamos dando a los pobres programas que nunca existieron”, manifestó el titular de Salud.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU