Perú debe poseer plan de monitoreo ambiental de calidad mundial asegura Primer Ministro Valdés


El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart aseguró que es objetivo del Gobierno que nuestro país cuente con un monitoreo ambiental de calidad mundial, al referirse al Plan Integrado de Intervención Sanitaria y Ambiental para la provincia de Espinar, que se hará con la participación de los pobladores y los organismos especializados del Estado.

Durante una entrevista en “Buenos Días, Perú” de Panamericana TV, Valdés también señaló que el Ejecutivo, que preside Ollanta Humala, está gobernando para el 100% de los peruanos bajo el objetivo de lograr un desarrollo económico con inclusión social.

En ese sentido, señaló que la renuncia de los congresistas a las filas de la alianza Gana Perú no afectará en nada, porque se trata de personas que ya no estaban participando con todo el colectivo. El Gobierno trabaja con los congresistas de todas las bancadas así como con los gobiernos regionales y locales, de manera unida, utilizando el diálogo, y no enfrentándose en posiciones ideológicas, añadió.

Frente a los diversos conflictos sociales que existen en el país, Valdés Dancuart reconoció que se tuvo que superar la falta de comunicación en los sectores ministeriales, pero apuntó que este Gabinete Ministerial es técnico, dice la verdad y no se sostiene en discursos políticos.



“Hemos estado acostumbrados a que nos mezan. Este gabinete trabaja para que en el Perú la gestión sea más eficiente”, precisó, para añadir que “esos grandes políticos que han estado conduciendo el país” han dejado que se embalsen los conflictos sociales.

Aclaró, sin embargo, que permanentemente se reclama al Gobierno Nacional la atención de todos los conflictos, cuando muchas de las competencias han sido transferidas a los gobiernos regionales y locales a través del proceso de descentralización y regionalización, y son ellos los llamados a encontrar las alternativas de solución.

Para atender los conflictos, Valdés acotó que el Ejecutivo cree en un diálogo en base a las herramientas que tiene el Estado, con la Constitución Política, las leyes y el respeto mutuo.

Dijo que en los casos de Cajamarca y Espinar se debe continuar con el diálogo pero también con mano dura para que se respeten las leyes y la Constitución a fin de tener un país de paz y armonía.

Fuente: [PCM]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos