Video noticias

Organismos del estado lanzan campaña para enfrentar el friaje en zonas de la selva y altoandinas

Con la finalidad de proteger a la población expuesta a las bajas temperaturas en las zonas altoandinas y en la selva, el Gobierno Nacional en coordinación con los gobiernos regionales y locales, ha iniciado en la región de Puno una Campaña Multisectorial de Intervención para enfrentar los efectos de las heladas y el friaje que todos los años afecta a la población peruana.

En ese sentido, dicha campaña multisectorial, se ha iniciado en el distrito de Calapuja en Puno, con la participación del INDECI, el Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Ministerio de la Mujer, el Pronaa, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Economía y el SENAMHI.

El lanzamiento de la campaña Prepárate ente el Frío, contó con la presencia del Ministro de Salud, Alberto Tejada, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, el Jefe del INDECI, Alfredo Murgueytio y la Presidenta Ejecutiva del SENAMHI, Amelia Diaz, entre otras.

La estrategia multisectorial se desarrollará prioritariamente en 176 distritos de 65 provincias de las regiones de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, La Libertad, Pasco y Puno. Asimismo en 38 distritos de 11 provincias de las regiones de Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

Cabe indicar, que dicha estrategia multisectorial, cuenta para su implementación con una asignación presupuestal que supera los 36 millones de nuevos soles y que permitirá ayudar a la población vulnerable de 16 departamentos del país expuestos a las bajas temperaturas.

Fuente: [Indeci]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país