Organismos del estado lanzan campaña para enfrentar el friaje en zonas de la selva y altoandinas

Con la finalidad de proteger a la población expuesta a las bajas temperaturas en las zonas altoandinas y en la selva, el Gobierno Nacional en coordinación con los gobiernos regionales y locales, ha iniciado en la región de Puno una Campaña Multisectorial de Intervención para enfrentar los efectos de las heladas y el friaje que todos los años afecta a la población peruana.

En ese sentido, dicha campaña multisectorial, se ha iniciado en el distrito de Calapuja en Puno, con la participación del INDECI, el Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Ministerio de la Mujer, el Pronaa, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Economía y el SENAMHI.

El lanzamiento de la campaña Prepárate ente el Frío, contó con la presencia del Ministro de Salud, Alberto Tejada, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, el Jefe del INDECI, Alfredo Murgueytio y la Presidenta Ejecutiva del SENAMHI, Amelia Diaz, entre otras.

La estrategia multisectorial se desarrollará prioritariamente en 176 distritos de 65 provincias de las regiones de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, La Libertad, Pasco y Puno. Asimismo en 38 distritos de 11 provincias de las regiones de Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

Cabe indicar, que dicha estrategia multisectorial, cuenta para su implementación con una asignación presupuestal que supera los 36 millones de nuevos soles y que permitirá ayudar a la población vulnerable de 16 departamentos del país expuestos a las bajas temperaturas.

Fuente: [Indeci]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU