Médicos jubilados de Lima ya tienen centro de adulto mayor

Gracias al convenio interinstitucional suscrito entre  el Seguro Social de Salud – EsSalud y el Colegio Médico del Perú, 7 mil médicos jubilados de Lima tendrán ahora su propio Centro del Adulto Mayor – CAM, donde podrán desarrollar actividades socioculturales que les permitan mejorar su calidad de vida, logrando un envejecimiento activo y digno.

Este CAM, es el número 122 que hasta la fecha ha inaugurado EsSalud en diferentes zonas del país para beneficio de los adultos mayores. Su principal objetivo es prevenir situaciones psicosociales prevalentes en esta etapa de la vida, como la soledad, marginación, discriminación, sedentarismo y depresión.

“La creación de este CAM, permitirá que los médicos adultos mayores, que años atrás dedicaron su vida al cuidado de sus pacientes, ahora tengan un espacio exclusivo para que socialicen y confraternicen entre ellos. Allí los afiliados al Colegio Médico recordarán sus anécdotas y vivencias de su profesión”, señaló el Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, presidente ejecutivo de EsSalud

Dentro de las actividades que ofrecerá este nuevo CAM, destacan los talleres de gimnasia terapéutica, danza, fulbito, vóley, cocina, peña criolla, manualidades, teatro, taller de memoria, taller de educación emocional, ciberdialogo (uso de la computadora), turismo social, entre otros.

Por su parte, Carmen Fuente Magan, Subgerente de Protección del Adulto Mayor de EsSalud, manifestó que también otros colegios profesionales y demás instituciones, pueden aliarse a EsSalud, a través de un convenio, para crear más Centros del Adulto Mayor, aprovechando así la valiosa experiencia que tiene el Seguro Social en la conducción de estos espacios que buscan el bienestar de los asegurados adultos mayores.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del presidente ejecutivo de EsSalud, Alvaro Vidal Rivadeneyra y del Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Juan Villena Vizcarra, quienes destacaron el esfuerzo de ambas instituciones para sentar las bases de un trabajo coordinado y complementario con la finalidad de ampliar la cobertura de la Prestaciones Sociales a favor de la población adulta mayor.

Fuente: [Essalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU