Video noticias

Más de 1,500 millones de nuevos soles se asignarán para obras en región Tumbes


El presidente Ollanta Humala recibió esta tarde en Palacio de Gobierno a las autoridades de la región Tumbes, en una reunión en la que se definió aprobar la viabilidad del proyecto de irrigación de la margen derecha del río Tumbes, obra que demandará una inversión de 1,473 millones de soles, entre otros acuerdos.

El presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, explicó que esta obra servirá para irrigar un total de 25 mil hectáreas e impulsará el desarrollo sostenible de la región.

Asimismo, Viñas expresó su agradecimiento al Gobierno Central por la reciente aprobación de la próxima construcción del Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (Céticos) Tumbes, que demandará una inversión de más de 30 millones de soles.



En la reunión, explicó la alcaldesa de Tumbes, Isabel Jiménez, también se tocó el tema de la ubicación del cuartel del Ejército Mayor Bodero, que gracias a un convenio entre el Municipio Provincial de Tumbes, el Gobierno Regional y el Ministerio de Defensa será trasladado a las afueras de la ciudad, para que el local que hoy ocupa sea destinado a proyectos de inversión y desarrollo.

Detalló que en el caso de la seguridad ciudadana, el Ministro del Interior, Wilver Calle, ofreció duplicar los cupos para la escuela de la policía, es decir de 100 a 200, para el patrullaje de la ciudad.

También participaron de la reunión el ministro de Defensa, José Urquizo; ministro del Interior, Wilver Calle; ministra de Educación, Patricia Salas; ministro de Salud, Alberto Tejada; ministro de Agricultura, Luis Ginocchio; ministro de Vivienda, René Cornejo; ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; así como el viceministro de Hacienda, Carlos Oliva; viceministro de Comercio, Carlos Posada; y el viceministro de Transportes, Alejandro Chang, y los alcaldes provinciales de Tumbes; Isabel Jiménez y el alcalde provincial del Zarumilla, Edmundo Romero.

Fuente: [Presidencia].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país