Jefe de estado se reune con director de la ONUDI y solicita ser sede de encuentro en desarrollo industrial

Evaluaron posibilidad que Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial instale oficina en nuestro país y que encuentro anual se realice en el Perú.

El presidente Ollanta Humala sostuvo una reunión con el Director de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Kandeh Yumkella, y la ministra de la Producción, Gladys Triveño, en la que discutieron temas como la posibilidad de que el Perú sea sede el 2013 del encuentro que realiza esta oficina de la ONU, cada año en diciembre.

Yumkella declaró que en el encuentro con el jefe de Estado se trató el tema de la posibilidad de dar apoyo a la industrialización del país, para lograr la creación de empleos y el desarrollo regional, así como alcanzar el acceso universal a la electricidad y los servicios modernos de la energía.

En el encuentro, que se desarrolló esta tarde en Palacio de Gobierno, también se conversó sobre la posibilidad que ONUDI instale una oficina en el país, que estaría dentro del ministerio de la Producción, según detalló la titular de este sector, y comentó que inicialmente el Perú contará con la asistencia técnica de esta entidad.

Triveño agregó que en la reunión también se conversó sobre la forma de introducir en nuestra sociedad un proceso de desarrollo que cada vez tenga más en cuenta el concepto de tecnología e industria verde. “Tendremos que procurar que estas industrias hagan sostenible los recursos naturales en el país”, comentó.

La ministra también mencionó que para lograr la industrialización del país será necesario contar con el apoyo del sector privado.

Fuente: [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo