jueves, 14 de junio de 2012

Gobierno Regional de Tumbes capacita a agricultores para mejorar competitividad productiva

La Gerencia de Desarrollo Económico que dirige el Prof. Segundo Moreno Pacherres, a través de la Sub gerencia de Servicios Productivos, desarrolló un evento de capacitación y charlas técnicas denominado “Capacitación y Asistencia Técnica para mejorar la competitividad de las Cadenas Productivas de los productores Agrarios y Ganaderos de la Región Tumbes”.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Ing. Izasiga Rugel (técnico de la Agencia Agraria de Corrales) y el Ing. Wagner Guerra Tandazo (asistente técnico privado especialista en cultivo de plátano y representante de la empresa privada).

La capacitación se desarrolló en la capilla de Malval, sector la “Y”, hasta donde se dieron cita más de 30 agricultores quienes recibieron capacitación en temas de muestreo suelos, y las incidencias de las principales plagas y su control en el cultivo del plátano dominico.

El Gerente Regional de Desarrollo Económico informó que con esta capacitación se va a lograr que los agricultores desarrollen mejores conocimientos para elevar su nivel de competitividad en las cadenas productivas.

Sin embargo este no fue el único aporte que el ente regional llevó consigo a los participantes, también regaló herramientas entre los asistentes.

Además el funcionario regional anunció que las capacitaciones continuarán y la próxima se realizará el 19 de junio en el caserío La Peña y el 26 del mismo mes será en Brujas Altas, respectivamente.

Fuente: [RegiónTumbes]

No hay comentarios:

Publicar un comentario