Fondos para acciones de rehabilitación en Arequipa otorga INDECI


El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), ha transferido fondos a favor de las municipalidades provinciales y distritales de la región Arequipa con la finalidad de ejecutar actividades de rehabilitación por los daños ocasionados por las lluvias intensas.

Dichos fondos, provienen del Fondo de Reserva de Contingencia asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas para la ejecución de Proyectos de Inversión Pública por Emergencia, declarados elegibles por el MEF y aprobados por la Presidencia del Consejo de Ministros.

En ese sentido, el Jefe del INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza, realizó la entrega de fondos que alcanzan los 2` 894,322 nuevos soles, los cuales han sido distribuidos entre la provincia de Caylloma y los distritos de Yanque, Coporaque, Santa Isabel de Siguas, Pocsi y Uñon.



Asimismo, se entregaron fondos a los distritos de Maca, Callalli, Huanca, Tuti, Tapay, Sayla, Yanaquihua, Chilcaymarca y Nicolás de Piérola.

Dicha entrega de fondos, fueron entregados a los alcaldes en la sede del INDECI en la ciudad de Arequipa, en presencia del Director Regional del INDECI Sur, General Carlos Nacarino Rodríguez y el Jefe Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional, Doctor Miguel Alayza Angeles.

Fuente: [INDECI].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla