Video noticias

Essalud atiende a 1,200 personas en Calapuja-Puno durante campaña médica gratuita

Un total de 1,200 personas del distrito de Calapuja, en la provincia de Lampa, fueron atendidas durante una campaña médica gratuita, en la que participó activamente la Red Asistencial Juliaca de EsSalud. La actividad formó parte de una iniciativa multisectorial de acción cívica con motivo del lanzamiento de la Campaña contra las Heladas y el Friaje.

La acción cívica realizada el sábado 2 de junio desde las 7 de la mañana se efectuó en la Plaza de Armas de Calapuja, en coordinación con entidades como el Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y el Ejército Peruano, entre otros.

Al respecto, el Dr. Marvin Cutipa Zela, gerente de la Red Asistencial Juliaca, informó que con esta actividad se anunció el lanzamiento oficial de la mencionada campaña,  que tiene como lema: “Prepárate ante el frío”.

Se brindó atención médica en los servicios de medicina general, inmunizaciones y medicina complementaria, la que incluyó acupuntura corporal, terapia neural, fitoterapia, auriculoterapia y reflexoterapia.

Asimismo, se inmunizó contra la influenza estacionaria principalmente a niños y adultos mayores. También, el Ministerio de Salud entregó medicamentos gratuitamente a todas las personas atendidas.

“Para EsSalud es una satisfacción estar cerca de la población más necesitada, brindándole atención médica especializada con profesionales capacitados. En nuestro caso, participamos con 6 médicos y 5 enfermeras”, aseveró el doctor Marvin Cutipa.

Cabe agregar que durante esta actividad se contó con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Alberto Tejada Noriega y la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Ana Jara Velásquez.

Fuente: [Essalud]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país