En 72 horas se podrán crear empresas en Cusco

El Estado promueve la reducción de la brecha digital entre grandes y pequeñas empresas.

En el marco de las políticas de descentralización del Estado, Gobierno Electrónico e inclusión social, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), acaba de lanzar el servicio “Constitución de empresas en 72 horas” en la región Cusco, el último miércoles 20 de Junio, en el auditorio de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de esta ciudad.

La inauguración del servicio fue realizado por el Jefe de la ONGEI, Ing. Ronal Barrientos, quien estuvo acompañado del Dr. Orlando Pacheco, Decano del Colegio de Notarios; Dr. Renzo Ortiz , Jefe de la SUNARP; y la Dra. Giovanna Ledesma, Intendenta de la SUNAT; todos representantes de la región Cusco.

Esto es fruto de la labor conjunta de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Colegio de Notarios de Lima, la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Colegio de Notarios de Lambayeque, Colegio de Decanos del Callao, Colegio de Notarios de San Martín, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de la Producción (PRODUCE) ,el Colegio de Notarios de Arequipa y ahora el Colegio de Notarios de Cusco.

Con este servicio el usuario podrá obtener tanto su número de RUC como su clave SOL en forma rápida y oportuna. Las notarías de la región participarán de este proceso, acelerando la constitución de empresas en 72 horas y beneficiando principalmente al micro y pequeño empresario de la región.

Al contar con este sistema se reducen los errores en la digitación de los documentos, se minimiza la falsificación y adulteración de documentos, se hacen menores los costos asociados a abogados, tramitadores, transportes, entre otros. Dado el valor público generado por el servicio se espera su ampliación a más regiones del Perú asimismo los ciudadanos podrán acceder a este servicio a través del Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas http://www.serviciosalciudadano.gob.pe/.

Fuente: [Ongei]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país