Eligen a Primera Dama Nadine Heredia como embajadora especial de la FAO

En el marco de una multitudinaria ceremonia, la Primera Dama, Nadine Heredia, fue nombrada embajadora especial de la FAO para el “Año Internacional de la Quinua (2013)”, en reconocimiento a su compromiso con diversas causas sociales y humanitarias, que muestran su firme voluntad de alentar los esfuerzos para alcanzar un mundo sin hambre.

Durante un encuentro con productores y productoras de quinua en el distrito de Morochuco en Ayacucho, el representante en funciones de la FAO en el Perú, Fernando Leanes, hizo pública la invitación a la Primera Dama para que desempeñe el cargo de embajadora especial promoviendo la producción y consumo de la quinua en el ámbito nacional e internacional. En su visita a esa ciudad, estuvo acompañada por el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio y autoridades de la región.

En tal sentido, la esposa del Jefe de Estado será embajadora especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y la abanderada ante la comunidad mundial en la batalla contra la inseguridad alimentaria y la movilización social para erradicar el hambre, promoviendo las cualidades de la quinua, apoyando programas de investigación y desarrollo.



“Hoy estamos con ustedes, productores de quinua de Ayacucho, Cusco y Puno en esta ciudad de Morochucos, para revalorar a este grano andino como es la quinua, cuyo alcance no solo permite una economía familiar, sino también es propicio para que nuestros niños puedan mantenerse sanos y fuertes”, dijo Nadine Heredia.


La Primera Dama resaltó el papel de las madres productoras en la cadena productiva de la quinua, pues muchas de ellas son sostén único de sus familias.

“La quinua para todas ustedes puede significar un mejoramiento en su economía, porque tiene un nicho de mercado en el extranjero”, manifestó.
Por último, la Primera Dama compartió con niños de la zona varios platos preparados a base de quinua y luego sostuvo una reunión con las mujeres productoras de quinua.

AÑO INTERNACIONAL

Como se sabe, el año 2013 fue declarado por las Naciones Unidas como el “Año Internacional de la Quinua”, en reconocimiento al altísimo valor nutritivo de este cultivo que forma parte de los alimentos más importantes e identificados para combatir el hambre y promover la seguridad alimentaria.

El Ministerio de Agricultura destacó que dicha iniciativa busca revalorar en la conciencia ciudadana sobre las propiedades nutritivas, económicas, ambientales y culturales de la quinua, de cuyo cultivo dependen miles de productores de las zonas altoandinas del país.

Además, el Ministerio se haya empeñado en revalorizar el papel cumplido por las mujeres campesinas en papel como impulsoras de la cadena productiva de la quinua, y rescatar el valor de la quinua como producto de calidad para la alimentación de la población, especialmente de los infantes.

Fuente: [MINAG]

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país