Concluyen obras para mejora de vía en circuito de playas


En el marco de la reforma del transporte, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), concluyó el acondicionamiento del giro en “U”, a la altura de la playa Barranquito, en el circuito de playas.

De esta forma, se facilita la libre circulación de norte a sur, evitando el congestionamiento vehicular. Estas obras de infraestructura fueron ejecutadas por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), con una inversión de 358 mil 320 nuevos soles.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán detalló que los miles de conductores que transitan diariamente por la vía, cuentan ahora con 170 metros cuadrados para el retorno en el sentido señalado.

“Esta importante ampliación también incluyó el asfaltado, parchado y la colocación de 400 metros lineales de sardineles y señalizaciones viales correspondientes en 675 metros cuadrados de vías en áreas adyacentes deterioradas”, manifestó.



La autoridad edil, quien estuvo en la Costa Verde explicando las mejoras efectuadas, indicó que la obra beneficiará la circulación y seguridad de miles de conductores que transitan por Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel, además de, embellecer el circuito de playas con la recuperación de áreas verdes.

“Hemos ganado un carril más en esta zona, que en horas punta generaba miles de vehículos detenidos para dar la vuelta y ahora comprobamos que es más fluido, reduciendo de 15 a tres minutos el tránsito en la bajada de Armendáriz”, destacó.

Las obras en la Costa Verde cuentan con una inversión de 200 millones de soles que serán ejecutadas hasta el 2013, las mismas que comenzaron en La Herradura el mes pasado y que continúan con la geometría vial de Magdalena y San Miguel.

A ello se suma la construcción de 10 escaleras con descansos que además de facilitar el acceso a la playa, también se utilizarán como rutas de evacuación en caso de tsunami. “Nosotros ya hemos hecho una señalización en 66 puntos de esta zona y calculamos que para enero ya tendremos una nueva Costa Verde”, expresó.

Trabajando en puntos críticos

Villarán señaló que se han identificado 75 puntos críticos prioritarios en toda la ciudad y se está interviniendo con proyectos de baja inversión, pero de alto rendimiento para lograr un tránsito rápido, descongestionado y descontaminado.

“Estamos trabajando de manera incansable en la reforma del transporte que tiene muchas aristas, no es solo la red vehicular de los consorcios, sino también el mantenimiento de vías y puntos críticos”, puntualizó.

El municipio limeño está interviniendo las zonas de Alipio Ponce, Rayito de Sol a la altura de Palacio de Gobierno y el trébol de Javier Prado, entre otros puntos críticos.

Añadió que en los próximos días convocará a los alcaldes distritales, agrupados en mancomunidades, para conocer qué otros puntos críticos se pueden intervenir, ya que la prioridad es una reforma del transporte ordenada, escuchando a las autoridades y transportistas.

Recordó que la Ordenanza 1599 busca hacer cambios en el transporte público, como tener propietarios accionistas, trabajadores en planilla y un número razonable de rutas, para lo cual la comuna metropolitana está enfocada en la transición hacia el nuevo sistema.

Fuente: [Munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU