Celebraciones por el Día Mundial del Ambiente tiene "Embajadores Ambientales"

“La Mente”, “Sabor y Control”, “Los Konish”, “Chalena Vásquez y Los Cholos” y Micky Gonzales en concierto por el Día Mundial del Ambiente “Piensa Verde 2012” en el parque de la Exposición.

En el marco de la semana de actividades “Piensa Verde 2012”, que realiza la Municipalidad Metropolitana de Lima por el Día Mundial del Ambiente se presentó a los “Embajadores Ambientales” un grupo de artistas comprometidos con el cuidado del planeta, que participarán en las celebraciones programadas para la semana del 5 al 9 de junio en el Parque de la Exposición.

Pedro Pablo Alayza; Subgerente de Cultura y Ana Zucceti, Subgerente de Medio Ambiente y Presidenta del Consejo Administrativo de SERPAR, fueron los encargados de presentar y dar a la bienvenida a Delly Madrid, Micky Gonzales, además de integrantes de bandas musicales como “La Mente”, “Sabor y Control”, “Los Konish” y “Chalena Vásquez y Los Cholos”  quienes buscan incentivar en la población el interés por el cuidado de nuestro ecosistema a través de prácticas amigables con el medioambiente.

Los artistas concretaron su compromiso participando del “Arbotón”, una maratón creada para conseguir la mayor cantidad de árboles plantados en distintos distritos de Lima durante la semana de “Piensa Verde 2012”. El “Arbotón” se desarrollará a través del programa de arborización urbana “Adopta un Árbol” que organiza SERPAR.

Espectáculo de cierre

Precisamente los “Embajadores Ambientales” protagonizarán el concierto del cierre de actividades de la semana “Piensa Verde 2012”. “La Mente”, “Sabor y Control”, “Los Konish”, “Chalena Vásquez y Los Cholos”, además de Micky Gonzales, todos artistas y “Embajadores Ambientales”, estarán presentes en este concierto gratuito en el Parque de la Exposición.

“Piensa Verde 2012” tiene como objetivo fomentar una cultura proactiva de conservación y responsabilidad ambiental en nuestra capital desde la ciudadanía, las organizaciones sociales, las instituciones gubernamentales y grupos culturales, así como las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Para lograr este fin, esta semana ambiental contará con una serie de actividades culturales como la exposición fotográfica del programa “Cultura Viva en tu Parque” que grafica la actividad artística aplicada en los parques de Lima. También, proyecciones de películas en el marco del 4to festival “Sembrando Cine”, realizado por la Asociación Nómadas proyectado al aire libre, y la presentación teatral de “Cuentos y Sonidos de la Selva” del Centro Cultural Maguey.

Extendiendo las celebraciones, durante todo el mes de junio se intervendrán plazas del Cercado de Lima con proyecciones de cine relacionado con temas ambientales, así como con un taller de reciclaje creativo programado para los sábados 10, 16 y 23 de junio.

Fuente: [MuniLima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU