Campaña de prevención del bullying en colegios respaldará Ministerio de la Mujer


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, anunció que su sector apoyará al Ministerio de Educación en la campaña para prevenir el bullying en los colegios y contribuir también a la reducción de la violencia familiar en el Perú.

“Queremos entrar a los colegios a dar charlas de orientación a niños, niñas y adolescentes, y que participen los padres de familia. Que sepan que debe haber tolerancia y respeto entre ellos y no debe haber ningún atisbo de violencia física ni psicológica del varón hacia la mujer o viceversa”, anotó.

Consideró que es importante que los padres de familiase involucren en esta cruzada, porque “nada hacemos con poner a nuestros hijos en el colegio si al volver a casa ellos presencian agresión e insultos entre sus padres”.

El Ministerio de Educación inició hace unos días una campaña de prevención del bullying con el despliegue de brigadas de convivencia en los colegios. La iniciativa busca detectar casos de acoso escolar, resolverlos, pero también prevenirlos.



Jara Velásquez dijo que hay que trabajar con la niñez y la adolescencia para forjar generaciones de adultos que no resuelvan las cosas con violencia.

“De esta manera queremos revertir las escalofriantes cifras de 17,733 casos de violencia familiar y sexual que se han registrado solo en los primeros cinco meses de este año”, dijo en diálogo con Tv Perú.

Refirió que de este total, más de 15,000 son víctimas mujeres y 1,546 casos corresponden a violencia contra niños, niñas y adolescentes.

La titular del MIMP ofreció estos alcances tras visitar a una mujer que resultó con quemaduras provocadas por una agresión de su empleador y que se encuentra internada en el Hospital Arzobispo Loayza.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país