Amplían ruta del Metropolitano hasta Trapiche

Medida responde a la reforma del transporte en la capital.
Beneficiará a más de diez mil vecinos, de los distritos de Comas y Carabayllo, que podrán conectarse con la Vía Troncal del Metropolitano.

Como parte de la reforma del transporte en la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de Protransporte, puso en marcha la ampliación de la Ruta Alimentadora ‘Trapiche’ del Metropolitano. Esta ruta beneficiará a cerca de diez mil vecinos de los distritos de Comas y Carabayllo en Lima Norte.

A lo largo de los 24.17 kilómetros de recorrido total de la ruta, que parte desde la estación Naranjal del Metropolitano (embarque Nº 11) y  que ahora llegará hasta el Paradero Peycar (avenida Trapiche y cruce con la calle Amautas), recorre las avenidas Túpac Amaru, Naranjal, Metropolitana, Panamericana Norte y Trapiche, donde se encuentran ubicados los 44 paraderos  que permitirán el ascenso y descenso de los usuarios de este servicio que podrán conectarse con la Vía Troncal del Metropolitano para llegar a diferentes puntos de la capital.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, destacó que “esta ampliación de la ruta alimentadora forma parte de la reforma del transporte donde los más beneficiados serán los niños, quienes viajarán de manera más segura, rápida. De esta manera el Metropolitano le entrega mejores servicios a  la población de Lima Norte”.

Agregó que este tipo de inversiones eran necesarias -desde hace mucho tiempo- para Lima Norte y ahora se han concretado gracias a las constantes coordinaciones con los alcaldes de la zona.

“Trabajamos juntos a pesar de  no ser del mismo partido político, lo que nos importa es el bien de nuestro pueblo” señaló la alcaldesa metropolitana.

Las autoridades ediles de los distritos de Comas, Nicolás Kusunoki y de Carabayllo, Rafael Álvarez -presentes en el acto- resaltaron esta ampliación del Metropolitano, porque los vecinos tendrán un transporte de calidad y seguridad que contribuirá en la mejora de su nivel de vida.

Por su parte, Juan Tapia Grillo, director de Protransporte indicó que está ampliación permitirá a los pobladores de Carabayllo y Comas conectarse a todo Lima “porque podrán realizar el transbordo en la estación El Naranjal del Metropolitano acceder a zonas céntricas de la ciudad así como a Lima Sur”.

En la actividad participaron María Jara, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima; Gustavo Guerra García, integrante del directorio de Protransporte y Walter Guillén, regidor metropolitano y miembro de la Comisión de Transporte del Concejo limeño.

Horario de la ruta

La ampliación del servicio operará de lunes a viernes, solo en horas punta. Es decir de 6:00 am. a 9:00 am. y desde las 6:00 pm. hasta las 11:00 pm.

Cabe precisar que parte de la ruta, que va desde la Estación Naranjal hasta la urbanización El Álamo en Comas, operará -todos los días- desde las 06.00 a.m. hasta las 11.00 p.m. con un intervalo de tiempo -entre los buses- de 6 minutos.

Asimismo, para atender la demanda de usuarios en la extensión de este servicio, se ha incrementado la flota de buses alimentadores, a un total de 10 unidades.

Nuevos puntos de recarga

Adicionalmente, para facilitar el acceso de los usuarios al servicio de transporte del Metropolitano, se han instalado cuatro nuevos puntos de venta y recarga de tarjetas electrónicas a lo largo del recorrido de la ruta.

- Bodega Nathy ubicada en la urbanización El Álamo.
- Bodega Mafer en la urbanización El Pinar.
- Bodega Dianita en el asentamiento humano Villa Juanita, y
- Boticas Más Salud en la urbanización Tungasuca.

Fuente: [MuniLima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU