Viaje de Presidente Ollanta permitirá fortalecer los lazos comerciales entre Asia y el Perú

Mandatario visitará estos países del 8 al 12 de mayo y sostendrá encuentros con gobernantes y empresarios.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, dio a conocer detalles de la agenda que llevará a cabo el presidente, Ollanta Humala, durante su viaje a Japón y Corea del Sur, que se realizará entre el 8 y 12 de mayo.

El canciller precisó que el mandatario, a su arribo a Japón, celebrará un encuentro con el emperador Akihito, luego con el primer ministro de este país, Yoshihiro Nora, así como con el presidente de la Cámara de Diputados nipona, Takashiro Yokomishi.

Destacó que entre los principales beneficios para el Perú, de esta visita oficial está la probable aprobación de créditos preferenciales por un monto de 258 millones de dólares, que se destinarían a programas de asistencia en estructura de renovación energética, utilización del sistema de agua y alcantarillado en Lima Norte, el desarrollo de un sistema de gestión de residuos sólidos y desarrollo turístico para el Amazonas.

En el caso de la visita a Corea del Sur, el canciller Roncagliolo dio a conocer que el jefe de Estado llegará para la Declaración de Asociación Estratégica entre Perú y Corea, así como la propuesta de la creación de un fondo de 200 millones de dólares para financiar proyectos sociales y de desarrollo.

Como parte de su visita, el gobernante peruano participará de la inauguración de la Exposición Internacional de Yeosu, y presidirá la inauguración del Pabellón que el Perú tendrá en este importante espacio de promoción comercial.

También acudirá a los centros petroquímicos de este país asiático para traer la experiencia al país y potenciar el proyecto de ejecución de una planta en la zona sur del país.

Por su parte, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Luis Castilla, reveló que este viaje del presidente Humala será importante para fortalecer los lazos comerciales entre Asia y el Perú, y destacó que Japón es nuestro quinto socio comercial, con una inversión de 3,500 millones de dólares, al igual que Corea del Sur, que cada vez representa más fuentes de inversión para nuestro país.

Detalló que el mandatario desarrollará importantes reuniones con empresarios asiáticos promoviendo nuestro país como destino de inversión.

Fuente: [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU