Video noticias

Trujillo será sede del IV Encuentro Nacional de Consejos Regionales de seguridad vial


Con el objetivo de promover la integración y compromisos de esfuerzos en favor de la gestión vial, así como generar capacidades en los actores responsables de la formulación presupuestal estratégica en las regiones, y la asignación de recursos para la seguridad vial regional, se desarrollará en nuestra ciudad el IV Encuentro Nacional de Consejos Regionales de Seguridad Vial “Creando una nueva cultura en seguridad vial”, informó la responsable de la secretaría técnica, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira.

“Esta importante reunión es organizada por el Consejo Regional de Seguridad Vial – La Libertad, que lo preside el presidente Regional, José Murgia Zannier e integrado por las gerencias regionales de Transportes, Salud, Trabajo y Educación, asi como la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Trujillo”, dijo, Ruiz.



Informó que dicho evento, está dirigido a los secretarios técnicos de los Consejos Regionales de Seguridad Vial y responsables de planeamiento y presupuesto de los Gobiernos Regionales, y se realizará los días 24 y 25 de mayo de 2012, en el auditorio del Colegio de Contadores Públicos de Trujillo, de 9:00 am A 7:00 pm.

Participan como expositores, Abg. Jane Lizet Ruiz Rivadeneira, de la  Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial – La Libertad; Diego Vargas Cardoso, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Eco. Raúl Infante Cordero, de la oficina General de Presupuesto y Planificación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los temas de estudio, serán el modelo Nacional de Programación Estratégica Presupuestal en favor de la Seguridad Vial Regional, Realidad de la Seguridad Vial en la Región La Libertad, Tecnología aplicada a la Gestión y fiscalización en seguridad vial, y Evaluación del avance en la implementación de los acuerdos arribados en el III Encuentro de CRSV realizado en Cuzco.

Ruiz Rivadeneira, expresó sentirse satisfecha por el trabajo responsable de seguridad vial que están realizando en Trujillo, pero no dejó de mencionar que toda esta labor educativa y de sensibilización se debe irradiar a toda la Región, lamentablemente el presupuesto es la principal barrera.

Finalmente, refirió que autoridades del Consejo Nacional de Seguridad Vial, aseguraron la presencia de su presidente, Gral. PNP (r) Enrique Medri González, para los dos días del IV Encuentro.


DATOS:

1. El I Encuentro de Consejos Regionales de Seguridad Vial se efectuó en Lima.
2. El 19 y 20 de enero de 2012 se realizó el II Encuentro de Consejos Regionales de S. V. – Sede Lambayeque”.
3. El 29 y 30 de marzo se organizó el “III Encuentro de Consejos Regionales de Seguridad Vial- Sede Cusco”.
4.  Con el criterio de descentralizar los eventos regionales, los representantes de los dieciséis (16) CRSV, por unanimidad acordaron que el “IV Encuentro de Consejos Regionales de Seguridad Vial” se desarrolle en Trujillo –  el 24 y 25 de mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país