Talleres gratuitos de la Municipalidad de Trujillo atrae un millar de participantes

Poco más de mil jóvenes, de 13 a 29 años, se inscribieron para participar en los Talleres Artísticos y Productivos que ofrece gratuitamente la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para la temporada de otoño, los que estudiarán durante los meses de mayo, junio y julio, empleando su tiempo libre en aprender para el futuro.

 Estos cursos son realizados buscando que ellos empleen su tiempo libre en cosas productivas y se inserten en el mundo laboral”, dijo Carlos Goicochea Torres, subgerente de Juventud de la MPT.

 La antes referida subgerencia es la encargada de organizar los talleres de danza folclórica, danza moderna, oratoria, teatro, música (guitarra, órgano y flauta), etiqueta social y modelaje, gastronomía, barman, idiomas, cosmetología y manualidades, dictados con profesionales de primer nivel.

 Esta vez también se está dictando el curso de teatro, el que está a cargo de la actriz y directora teatral Violeta Díaz Castillo, añadió el funcionario edil.

 “El alcalde César Acuña Peralta es quien impulsa los talleres ya que apuesta mucho por los jóvenes”, dijo Goicochea Torres, añadiendo que hay muchas personas que han desarrollado un sin número de capacidades y habilidades que les ha permitido desarrollarse en su vida cotidiana y laboral, y generarse una entrada económica.

 Los talleres se pueden dictar gratis gracias a los impuestos que cada ciudadano paga a la Municipalidad de Trujillo, complementó.

 Las inscripciones solo se recibirán hasta hoy viernes 4 de mayo, en la Subgerencia de Juventud, hasta las 9 de la noche, presentando 2 fotos tamaño carnet, copia de DNI y recibo de agua o luz, o llamando al teléfono fijo: 695300.

 La inauguración será en la Casa de la Juventud, mañana sábado, con presencia del gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la MPT, David Calderón de los Ríos, y funcionarios de la MPT. Las clases iniciaran el mismo día de la inauguración.

Fuente: [MuniTrujillo]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU