Productores pasqueños presentaron gaseosa de maca

Un nuevo producto derivado de la maca fue presentado durante la ceremonia por el Día Nacional de las MYPES, se trata de la gaseosa de maca, elaborado por productores pasqueños dedicados a la industrialización de este producto bandera.

El productor Teodoro Baldeón y su familia son los impulsores de la gaseosa de maca, ellos aseguran después de años y experimentos ha logrado obtener una esencia natural de la maca, principal ingrediente de este innovador producto, que contiene además agua tratada y hierbas medicinales, es decir se trata de una bebida totalmente natural.

Teodoro Baldeon enfatizó que la gaseosa de maca no contiene conservantes ni preservantes, por lo que responde a la creciente demanda de productos naturales que exige el mercado; actualmente se ofrece en tiendas y ferias regionales de productores donde ha causado buena impresión entre quienes lo han degustado.

El productor maquero señaló que la gaseosa de maca puede ser mejorada en color y sabor, así como en la capacidad de producción, indicó que actualmente se envasa en un humilde Asentamiento Humano José Carlos Mariategui, el mismo que en un plazo de 30 días será implementado con algunas maquinarias que permitirá una mejor producción. Este hecho fue el más destacable de las actividades por el Día Nacional de la MYPES, en cuya ceremonia participaron el secretario general del Gobierno Regional Pasco, Percy Chagua Huaranga, el director regional de la Producción, la Directora de MYPES y diversos empresarios.

Fuente: [Región Pasco]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo