Presidente Ollanta Humala llegó a Seúl en visita oficial

El presidente Ollanta Humala arribó hoy a Seúl (Corea) para cumplir con una visita de Estado que se desarrollará hasta el 12 de mayo, con el objetivo de repotenciar las relaciones con este importante país asiático, así como promover la imagen del Perú y fomentar la expansión del comercio y las inversiones coreanas en nuestro territorio nacional.

Luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Seúl Gimpo y de recibir los honores respectivos, el mandatario se dirigió al Cementerio Nacional de Corea, donde colocó una ofrenda floral en el denominado “Memorial Tower”. Minutos después, acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia, fue recibido en la “Casa Azul” (sede la Presidencia de Corea) por el presidente Lee Myung Bak, quien junto a su esposa encabezó una ceremonia especial de recepción.

En este recibimiento se entonaron los himnos nacionales de Perú y Corea, al tiempo que un grupo de niños coreanos agitaban banderas de ambos países. Al acercarse a saludar a estos pequeños, el jefe de Estado recordó la época en que trabajó como agregado militar en Seúl, justo cuando el presidente Lee Myung Bak era alcalde de la capital coreana.

Seguidamente, el presidente Ollanta Humala firmó el libro de Huéspedes Ilustres de la “Casa Azul” y reconoció  “el valioso camino el desarrollo con la ciencia y la tecnología que nos muestra el pueblo coreano”. Al finalizar la primera jornada de trabajo en Corea el presidente Lee Myung Bak ofreció una cena en la que el músico peruano Rafael Molina interpretó valses criollos y huaynos.

La comitiva oficial que acompaña al presidente Ollanta Humala está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; el ministro de Economía, Miguel Castilla; y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Es importante mencionar que Corea es el 3° socio comercial del Perú en Asia y el 8º en el mundo, y que tiene en nuestro país inversiones estimadas en US$ 1,600 millones en sectores clave de nuestra economía (gas, petróleo y minería) y se proyecta como una importante fuente de turismo por el próximo inicio de operaciones aerocomerciales (pasajeros y carga) de líneas aéreas coreanas hacia el Perú.

En ese sentido, el Perú espera consolidar una Alianza Estratégica Integral con Corea que nos coloque en una posición preferencial para el desarrollo de vínculos comerciales, ciencia y tecnología, inversiones y cooperación.

Fuente: [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU