Video noticias

Presidente Humala se reunió con su homólogo de la Cámara Baja del Parlamento Japonés

El presidente Ollanta Humala sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara Baja de la Dieta, Takahiro Yokomichi, en la sede del Parlamento Japonés, en la que intercambiaron planes de proyectos y expectativas.

“Estamos dispuestos a contribuir para mejorar la calidad de vida de los peruanos en el campo del tratamiento del agua, el turismo y la promoción de la inversión social que el presidente Ollanta Humala está impulsando”, señaló Yokomichi.

El jefe de Estado agradeció el recibimiento y el compromiso de las autoridades japonesas, y reiteró su deseo de fortalecer las relaciones binacionales. También saludó el apoyo japonés en temas como saneamiento básico y eficiencia en el uso de la energía, sobre todo en la zona rural de nuestro país.

Asimismo, el mandatario solicitó que se vea con especial énfasis la situación de los casi 70 mil peruanos que residen en Japón y que buscan insertarse en la cultura nipona. Finalmente, el presidente Ollanta Humala reiteró su deseo de concretar acuerdos para realizar intercambio de estudiantes.

El presidente de la Cámara Baja del Parlamento Japonés (DIETA), Takahiro Yokomichi, expresó su interés en estos temas y solicitó apoyo al mandatario peruano para desarrollar proyectos concernientes al cambio climático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país