Presidente Humala inaugura “Road Show” de inversiones en Tokio

Bajo el lema “Perú: país de oportunidades”, fue inaugurado hoy por el presidente Ollanta Humala el “Road Show” de promoción de inversiones en Tokio, organizado por ProInversión, la embajada del Perú en Japón y la Organización Japonesa de Comercio Exterior (JETRO).

En este importante evento, al que asistieron empresarios japoneses y peruanos, el jefe de Estado resaltó nuevamente las fortalezas de la economía peruana y los diversos campos de inversión en nuestro país.

“Tenemos un mar que es riquísimo, valles en la costa de donde salen productos para la agroexportación, grandes yacimientos mineros en la sierra y una extensa Amazonía con plantas que pueden curar enfermedades”, expresó el jefe de Estado luego de recomendar a los empresarios que inviertan también en el sector turismo ya que la mayor cantidad de turistas que visitan el Perú son de origen japonés.

Pero estas fortalezas, añadió el mandatario, no servirán de nada si no se logra llevar el desarrollo a todo el país. “Nuestro compromiso es conseguir un crecimiento económico con inclusión social y allí entra la política de atraer inversiones, no podemos quedarnos sentados sobre el dinero cuando existe la necesidad de llevar salud y educación. Somos un país que busca fortalecerse y no solamente engordar”, sostuvo.

Asimismo, invitó a los empresarios japoneses a invertir en el polo petroquímico del sur del país. “Este es un proyecto en el que hay espacio para todos”, indicó el jefe de Estado. Finalmente, comprometió a los integrantes de la Organización Japonesa de Comercio Exterior (JETRO) a evaluar la creación de programas de becas de estudio para que jóvenes peruanos viajen a Japón para adquirir conocimientos que luego puedan ser aplicados en sus pueblos de origen.

La importancia de este “Road Show” de promoción de inversiones que inauguró el presidente Ollanta Humala, así como los encuentros con los gremios gremiales japoneses, resultó estratégica para continuar impulsando los vínculos económico-comerciales con Japón y promoviendo las oportunidades de inversión que nuestro país ofrece.

Fuente: [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU