Presidente Humala entrega los primeros certificados del programa Beca 18

El presidente Ollanta Humala entregó las primeras mil becas del programa Beca 18 a los beneficiarios, que llegaron desde distintas partes del país hasta el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, para recibir los certificados.

Acompañado del Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; la ministra de Educación, Patricia Salas; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, entre otras autoridades más, el jefe de Estado instó a los jóvenes beneficiarios a concretar el proyecto de lograr una carrera con este programa. “Es hora de hacer realidad un sueño. Se puede salir de la pobreza y sacar de la pobreza a la familia”, señaló.

El mandatario señaló que cada vez las distancias se hacen más cortas con la tecnología, por la modernidad, y que el Perú tiene que “engancharse” a ese cambio pues cada día “esa modernidad” es más cara. “Cada día nos costará más comprar una maquinaria que no sabemos usar, comprar tecnología que no comprendemos”, explicó.

En ese sentido, dijo que el gobierno busca darle la oportunidad y modernidad a la siguiente generación que liderará el país. “Van a asumir esa responsabilidad cuando les llegue el momento”, comentó el presidente Humala.

“Lo importante es que la beca valga la pena, y que ese certificado haga sentir orgulloso a sus padres. A esa madre que tiene 10 hijos y trabaja en el campo. Estoy seguro que el título que les lleven va ser el mejor tributo al esfuerzo de ese papá y mamá que trabajan más de doce horas al día”, expresó el jefe de Estado.

También detalló que ha solicitado a la ministra de Educación que amplíe la meta de entregar cinco mil becas este año, y dio a conocer que ya se han conseguido las becas de excelencia para estudios en el extranjero, de las que precisó que se tienen 100 para estudios profesionales en Cuba y 150 para Francia, y que se está trabajando para conseguir más con otros países.

De igual forma, recordó a los beneficiarios de Beca 18, que al término de sus estudios tienen el compromiso de trabajar durante tres años en el país, dándole prioridad a labores en sus lugares de origen.

Fuente: [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU