Jóvenes ganadores de olimpiadas especiales visitaron palacio de gobierno

Delegación participó en los II Juegos Centroamericanos en Panamá.

Nadine Heredia ratificó que el gobierno seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con habilidades diferentes.


La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, recibió esta tarde a los jóvenes representantes de la Selección de Olimpiadas Especiales del Perú que participaron y obtuvieron el Primer Puesto en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe en la disciplina de Bochas realizados en Panamá.

Wendy Castillo Ramos, Primer Puesto y Medalla de Oro en individual y Medalla de Oro en dobles, Miguel Huaynasi, Primer lugar en dobles con Medalla de Oro y Medalla de Bronce en individual y Josué Horna, con Distinción Honrosa y Cinta de participación al haber logrado el 4to lugar en individual, manifestaron su alegría y agradecimiento a la Primera Dama por haberlos recibido para contarle de sus logros.

Además tuvieron oportunidad de realizar una visita guiada por Palacio de Gobierno, y asistir a la ceremonia de Cambio de Guardia a cargo del regimiento de los Húsares de Junín.

Nadine Heredia, luego de agradecer la visita, precisó que se sentía orgullosa y contenta  por el nuevo triunfo de los jóvenes atletas pues cada medalla lograda, permite seguir acumulando lauros y reconocimientos para nuestro país, en este caso por partida doble, pues se trata de logros  obtenidos por jóvenes con habilidades diferentes.

“Estas medallas son una muestra de que cuando hay compromiso, esfuerzo y ganas de participar, se pueden lograr las metas fijadas. Ustedes son un ejemplo para todos los peruanos, sin distingo. Como dijo el presidente Ollanta Humala, el Perú es cuna de grandes deportistas que han conseguido campeonatos mundiales y hoy que tenemos la visita de Wendy, Miguel y Josué, que venciendo toda barrera nos enorgullecen con sus medallas de oro y bronce, podemos ratificar lo dicho”, precisó la Primera Dama.

En el 2011 el equipo de deportistas con habilidades especiales compitió en Paraguay, en la disciplina de fútbol, y quedó finalista para participar en el Mundial de Fútbol de Olimpiadas Especiales que se desarrollará en Brasil. La Asociación de Olimpiadas Especiales del Perú, no tiene fines de lucro  y promueve el deporte olímpico y otras iniciativas entre personas con discapacidad intelectual como medio de desarrollo e inclusión.

Fuente: [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU