Jornada Empresarial por la Competitividad se realizó para formalizar a empresarios de Gamarra


Con gran éxito se llevo a cabo la Jornada Empresarial por la Competitividad dirigida a los empresarios del emporio comercial de Gamarra, la cual fue realizada por Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de COFIDE, conjuntamente con el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Confecciones y Diseño de Moda Chio Lecca y la Municipalidad Distrital de La Victoria con el propósito de aportar al desarrollo de la formalización de las MYPE, así como de brindar herramientas para potenciar su competitividad.

Esta actividad recibió a 400 MYPE y tuvo como objetivo ofrecer el apoyo necesario para que las empresas ingresen formalmente al mercado en un plazo de 72 horas, facilitando la búsqueda y reserva del nombre, la elaboración de la minuta, los trámites notariales, registrales y del RUC.



Asimismo, especialistas del Instituto Chio Lecca dictaron charlas y conferencias enfocadas al desarrollo de toda la cadena productiva del sector. “Para nosotros es sumamente importante brindar las herramientas necesarias para que nuestras pequeñas y medianas empresas puedan potencializarse y consolidarse como unidades de negocio competitivas. Estamos comprometidos en ofrecerles los recursos para que puedan formalizarse y gozar con todos los beneficios que ello implica”,  sostuvo Rocío Lecca, fundadora del Instituto Chio Lecca.

Por su parte, Luis Terrones, Jefe de Desarrollo del CDE, agregó que toda empresa formal permite tener un nombre propio, una marca, acceso al crédito formal, el uso del crédito fiscal y otros beneficios. Asimismo, destacó que gracias a las conferencias realizadas los productores de hilos, telas, confeccionistas y diseñadores  podrán tener la oportunidad de conocer sobre las recientes tendencias en el sector.

El funcionario recordó que las Jornadas Empresariales se suman al esfuerzo del Estado peruano de fortalecer la actividad textil a través del Programa “Me pongo Gamarra”. En tal sentido, indicó que mediante su plataforma virtual generarán mayores oportunidades para el sector. Nuestra portal web tiene ya 6,000 usuarios registrados, de los cuales un 20% pertenecen al sector textil-confecciones, dijo.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU