Jefe de estado reconoció labor de serumistas

Presidente Ollanta Humala saludó a los más de 6,000 profesiones de la salud que partirán a brindar servicio de asistencia en zonas rurales y urbano-marginales.

El presidente Ollanta Humala recibió esta tarde en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno a un grupo de profesionales de la salud quienes, en representación de las 6,016 personas que alcanzaron una plaza para formar parte del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS), partieron a cumplir funciones en centros de salud de difíciles condiciones en todo el país.

El mandatario los felicitó por la noble misión que van a emprender, contribuyendo a la inclusión social al acercar la atención médica a los sitios donde la población no cuenta con los recursos económicos para acudir a clínicas. “La salud no puede ser un instrumento de exclusión, tiene que ser un instrumento de inclusión”, destacó el presidente Ollanta Humala.

Durante la ceremonia de despedida a los serumistas el jefe de Estado hizo entrega simbólica de 12 mochilas con materiales de ayuda para el trabajo de los profesionales como estetoscopio, tensiómetro, linternas, lentes, un chaleco y materiales de consulta. Además, el mandatario reconoció a los serumistas por la labor que desarrollarán por el bien de la población y destacó la entrega que hacen al asumir el reto de trabajar en lugares alejados, ya que este también implica riesgos.

“Les deseo éxito y suerte, la naturaleza y Dios les han dado a ustedes una gran responsabilidad: definir una vida o una muerte en base a un diagnóstico”, resaltó. Luego saludó personalmente a los serumistas, profesionales de la salud de diversas especialidades como medicina, odontología, ingeniería sanitaria, psicología, enfermería, trabajo social, nutricionistas, biología, obstetricia, tecnólogo médico, químico farmacéutico y veterinarios.

Fuente: [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla