Jefe de Estado recibe a Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Corea


El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de la República de Corea, Kim Sung-Hwan, fue recibido esta mañana por el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

El presidente Ollanta Humala recibió esta mañana en Palacio de Gobierno al ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de la República de Corea, Kim Sung-Hwan. Culminada la cita, la autoridad coreana informó que ambos gobiernos han acordado profundizar y ampliar la Asociación Estratégica Integral, teniendo como principal objetivo la transferencia tecnológica que el Perú necesita.

“Estamos dispuestos a esforzarnos al máximo para concretar la transferencia de la tecnología en los sectores que el Perú necesita, vamos a compartir nuestra experiencia de desarrollo económico”, señaló Kim Sung-Hwan.



En ese sentido, el Canciller coreano afirmó que su gobierno tiene previsto inaugurar en Lima el Centro de Cooperación Internacional de Agricultura el próximo mes de julio. Además, en Perú también se pondrá en funcionamiento el Laboratorio Regional de Investigación Marina de Corea y América Latina. Asimismo, se informó que Corea cooperará para instaurar un Centro de Ciencia y Tecnología en nuestro país.

“El Perú es un baluarte para Corea, para ingresar a los demás países latinoamericanos y también para fortalecer las relaciones con los países de esta región”, expresó el Canciller coreano para luego indicar que a través de la transferencia tecnológica Corea cooperará con Perú en la producción conjunta de aviones militares de entrenamiento y buques para la Marina de Guerra del Perú.

Esta reunión se celebró una semana después de la visita de Estado que el presidente Ollanta Humala realizó a la República de Corea. En la cita participaron también el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo; el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla; el embajador de Corea en el Perú, Park Hee-Know; el Director General para América Latina y el Caribe, Jang Keun-Ho, y el Director para América del Sur, Hwang Kyoung-Tae.

Fuente: [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo