Implementarán en el 2013 programa de alimentación escolar "Qali Warma"

Titular del MIDIS detalló que primeros servicios se brindarán al inicio de próximo año escolar.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Carolina Trivelli, anunció la creación de un nuevo programa de alimentación escolar que se llamará "Qali Warma" (Niño Vigoroso), que entregará sus primeros servicios el 1 de marzo de 2013 a los escolares de las escuelas públicas de entre 3 y 12 años de edad.

En conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno, la titular del MIDIS precisó que era necesario crear "Qali Warma" desde ahora a fin de preparar todas las acciones que aseguren que desde el primer día de clases escolares del próximo año los niños reciban los beneficios de este programa.

Dijo que la implementación de este nuevo programa social tendrá una lógica totalmente distinta a la de otros, con una mayor relación y participación de la comunidad educativa y con un esfuerzo orientado hacia el resultado concreto de la mejor alimentación en términos de nutrición.

Agregó además que se busca mejorar los hábitos alimenticios de los menores en edad escolar y promover el desarrollo y reconocimiento de las cocinas regionales.

“Necesitamos asegurar que nuestros niños conozcan, aprovechen y disfruten aquellos productos que hay en sus regiones”, señaló Trivelli Avila al concluir la sesión del Consejo de Ministros.

Sobre el Pronaa

La titular del MIDIS también informó que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) dejará paulatinamente de operar en un proceso ordenado y totalmente normado.

Detalló que se cumplirá con todas las obligaciones y prestaciones sociales que viene entregando actualmente el Pronaa hasta el final de este año, manteniendo sus compromisos con desayunos y almuerzos escolares y los distintos programas en los que colabora y presta servicios.

También indicó que se respetarán de manera irrestricta todos los derechos laborales de los trabajadores del Pronaa a lo largo de este proceso de extinción del programa.

“Hemos tratado de tomar una decisión por el futuro de los programas sociales y en el marco de una reforma que nos lleve a programas no solo efectivos y eficientes sino sobre todo orientados a resultados”, añadió.

Fuente: [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla