Imagen de San Martín es condecorada por la Municipalidad de Lima

Distinción fue otorgada en el marco de celebraciones por los 50 años de la Canonización del Santo Patrón de la Justicia Social

La Municipalidad Metropolitana de Lima, en el marco de una procesión extraordinaria, condecoró a la venerada imagen de San Martín de Porres con ocasión de la celebración de los 50 años de su canonización por el Papa Juan XXIII.

La imagen del santo patrón de la Sanidad de la Policía Nacional, fue incorporada a la Orden del Mérito Municipal en el Grado de Gran Oficial por el regidor metropolitano Luis Valer Coronado, en representación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Como símbolo de la veneración a la sagrada imagen, tan querida por los vecinos de la capital, la comuna metropolitana colocó -en el anda del santo moreno- un arreglo floral con el escudo de la ciudad.

Luego de una solemne misa celebrada por el Cardenal Juan Luis Cipriani, en la Basílica Catedral de Lima, la imagen del santo peruano salió en procesión en hombros de la Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres, acompañado por miles de fieles que colmaron la Plaza de Armas.

La sagrada imagen, también llamada como el Médico de los pobres y Protector de los afligidos, es además patrono de los Cooperadores Dominicos y de los gremios de peluqueros, de la limpieza pública, de los farmacéuticos y de los enfermeros.

La devoción religiosa por esta imagen se encuentra profundamente arraigada no sólo en la población del país sino de otras naciones del mundo, y constituye parte de la identidad nacional.

Dato

Los restos de San Martín de Porres, que han salido por primera vez de su convento, se han quedado descansando en la Catedral de Lima.

Fuente: [MuniLima]

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país