Familias cafeteras del VRAE reciben secadoras solares para mejorar producción

Un centenar de familias cafetaleras de la cuenca Sibeni del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, en el VRAE, pusieron en marcha 100 secadores solares para mejorar la calidad de su producción, gracias a la inversión del Gobierno del orden de los 350 mil nuevos soles.

Los pobladores beneficiados pertenecen a Centro Sanibeni, Palomar, Alto Palomar, Santa Fe de Capereni, Santa Elena, Los Cedros, Alto Crotishari, Alto Tiwinza, Imperial, Aguas verdes, Sol Radiante y los Nogales, quienes llenos de algarabía comenzaron a utilizar sus propios secadores solares de café.

Los agricultores agradecieron al Secretario Ejecutivo del Grupo de trabajo Multisectorial VRAE, Luis Rojas Merino, por los logros alcanzados a través de la modalidad de Organizaciones Representativas Comunales (ORC). Con la ayuda de los secadores podrán mejorar la calidad del café en la cuenca Sanibeni.

El Gobierno está reforzando la presencia del Estado en todas las jurisdicciones del VRAE, con la construcción y mantenimiento de carreteras, construcción de puentes, instalación de sistema de agua potable e instalación de letrinas, construcción de defensa ribereña, mantenimientos de Centros de Salud, mejoramiento de infraestructura productiva, construcción de losas multiuso, entre otros.

La instalación de los 100 secadores corresponde al proyecto “Mejoramiento del café en la cuenca Sanibeni del distrito de Pangoa, provincia de Satipo”.

Fuente: [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo