EXPO YEOSU 2012 de Corea con presencia peruana

Presidente Ollanta Humala inauguró Pabellón Perú en este importante evento que se realiza en la ciudad de Yeosu (Corea).

Los colores patrios se lucen en la EXPO YEOSU 2012 que promueve las buenas prácticas ambientales y que cuenta con la participación de más de 100 países. El presidente Ollanta Humala y la Primera Dama, Nadine Heredia, cortaron simbólicamente la cinta que marca la presencia de nuestro país en esta importante cumbre a través de la inauguración del Pabellón Perú.

En este pabellón, donde se ofrece a los visitantes una muestra de nuestra comida y las riquezas marinas y sus potencialidades productivas, el jefe de Estado destacó que el Perú se encuentra comprometido en un manejo responsable de los recursos marinos y apunta a ostentar una capacidad de captura en el mar a la par de privilegiar el consumo humano de jurel, anchoveta, pota y caballa.

En la EXPO YEOSU 2012 el Perú viene mostrando la armoniosa relación que existe entre el pueblo y el mar, y su respeto por la sostenibilidad de los recursos. “Esta exposición será visitada por 10 millones de visitantes, a todos ellos les estamos mostrando que el Perú tiene uno de los mares más ricos del mundo y que con responsabilidad vamos generando buenos productos”, dijo el presidente Ollanta Humala al inaugurar el Pabellón Perú.

Asimismo, el jefe de Estado conoció en esta exposición el trabajo que otros países realizan para proteger el medio ambiente y su fauna marina. Además, el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, fueron invitados por el presidente de Corea, Lee Myung Bak, a presenciar la inauguración de la EXPO YEOSU 2012.

Ejemplo petroquímico

En la víspera, el mandatario peruano visitó la planta petroquímica de la ciudad de Ulsan, donde los directivos del grupo SK Energy lo recibieron y le explicaron cómo funciona ese polo energético coreano.

Ulsan era antes una pequeña aldea pesquera y se convirtió en la primera ciudad industrial de Corea, luego que hace 50 años comenzaron a producir un sinfín de productos pese a que no cuentan con reservas de gas natural ni de petróleo.

“Queremos compartir nuestra experiencia para que ustedes puedan replicarla en el Perú, al comienzo el Estado coreano intervino con nosotros en este proyecto, nos dio el respaldo necesario, pero ahora estamos avanzando solos”, le dijeron los empresarios de SK Energy al jefe de Estado mientras le mostraban los plásticos, baterías, pegamentos, autopartes, materiales sintéticos y otros bienes que producen gracias a su polo petroquímico.

En ese sentido, el mandatario expuso que en el Perú existe el proyecto para crear un polo petroquímico en el sur del país y que experiencias como las de Ulsan demuestran que sí es posible generar desarrollo a través del aprovechamiento responsable de recursos.

“Nuestras reservas de gas son altas y eso nos permite hablar de la creación de un polo petroquímico, probablemente el primero de la costa del Pacífico y espero que ustedes puedan formar parte ustedes de nuestro proyecto”, manifestó el presidente Ollanta Humala para luego subir hasta un mirador desde donde le explicaron cómo es el funcionamiento de toda la planta petroquímica.

Fuente: [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU