Video noticias

Devida expone en Washington estrategia antidrogas llevada acabo en el Perú

La Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA, Carmen Masías Claux, destacó en Washington el papel de la mujer peruana como un importante agente de cambio en las zonas donde existen cultivos de coca desinados a narcotráfico.

En el marco del 51 Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos, OEA, Masías Claux, hizo una presentación del Enfoque de Género de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas de Perú, a los altos representantes de los países miembros de esta organización internacional.

Informó sobre las acciones que se vienen desarrollando en el Perú respecto al rol de la mujer en las áreas de cultivos de coca.

Señaló que la mujer rural es un importante agente de cambio a favor de su familia y comunidad, a través de los emprendimientos económicos y sociales que realiza en las zonas acechadas por el narcotráfico y sus consecuencias de pobreza y violencia.

Destacó su potencial en las labores del campo, participando en todas las etapas del proceso productivo, su capacidad de organización y de asociatividad que redunda en la obtención de mejores mercados y precios internacionales para sus productos.

“El gobierno del presidente Ollanta Humala, bajo una visión inclusiva y de desarrollo, ha priorizado la inclusión social de la mujer, fortaleciendo sus potencialidades y emprendimientos como agente de cambio hacia una vida lícita en las zonas afectadas por el flagelo del narcotráfico”, dijo.

De otro lado, señaló que el Perú a través de DEVIDA, viene promoviendo con énfasis el enfoque de género de la ENLCD en forma transversal, en los diversos sectores del gobierno, principalmente en el tema de Salud Pública, donde no existe aún cobertura para tratamiento especializado y hospitalización de mujeres con problemas de dependencia a las drogas. En este aspecto, convocó el apoyo de la comunidad internacional bajo el principio de Responsabilidad Compartida, para revertir esta circunstancia.

La presentación, que formó parte del temario “La perspectiva del género en las políticas, medidas e intervenciones para enfrentar el problema mundial de las drogas”, recibió por parte de las Delegaciones de Estados unidos, Brasil, Colombia, Argentina, entre otros, comentarios altamente positivos sobre las acciones que viene efectuando el Perú en esta materia.

Fuente: [PCM]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país