Video noticias

Delegación China interasada en sector agropecuario y ganadero

Ministro Ginocchio consideró que eventuales convenios resultarán muy promisorios para el fortalecimiento de la tecnología y la investigación agropecuaria en el Perú.

El Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar recibió a una delegación de la República Popular de China y de la Región Autónoma de Mongolia Interior quienes se encuentran interesados en el logro de cooperación técnica vinculada al desarrollo agropecuario, ganadero  así como de energía (agua).

Dicha delegación china, presidida por el señor Hu Chunhua (Alto funcionario del Partido Comunista de China-PCCh y Secretario del Comité Regional del PCCh) llegó acompañada por la Embajadora y funcionarios de la RPCh en el país.

A través de la reunión de trabajo se hizo hincapié en que la RPCh se ha convertido en el primer socio comercial del Perú, lo cual reforzaría y/o ayudaría a dinamizar las propuestas de cooperación técnica e investigación en cultivos, crianzas u otros que pudieran desprenderse.

Luego de las presentaciones de los avances y potencialidades en ambos países, se acordó que se iniciarían conversaciones entre este sector y dicha delegación, con la finalidad de aterrizar puntos comunes y propuestas que puedan ejecutarse en el corto y/o mediano plazo, todas ellas ligadas a los campos de sanidad agraria, ciencia y tecnología, desarrollo rural y agua.

En ese sentido, el ministro Ginocchio consideró que los eventuales convenios a suscribirse resultarán muy promisorios para el Perú y para el fortalecimiento de la tecnología y la investigación agropecuaria.

Por su parte, la delegación China confirmó su interés en trabajar dichas áreas. Asimismo, mostraron interés en el procesamiento de fibra de alpaca teniendo en cuenta la demanda en China. El intercambio de profesionales también fue un tema de interés durante la sesión.

“El Gobierno busca la agroindustria de los pequeños productores como una forma de agregar valor, las plantas de procesamiento les permitirán a los pequeños productores organizados obtener una mejor ganancia por la producción de fibra para el mercado nacional e internacional ya sea a través del hilado, tops o en prendas de vestir” acotó el ministro Luis Ginocchio.

Durante la reunión, por el MINAG acompañaron al señor Ministro, representantes del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Autoridad Nacional del Agua (ANA) y AGRORURAL.

Fuente: [Minag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país