Capacitan a agricultores tumbesinos en certificación orgánica de cultivo de cacao

La política del Gobierno Regional Tumbes, encaminada por el Sr. Gerardo Fidel Viñas Dioses, consta en invertir en todos los sectores económicos de nuestra región para con ello despegar su desarrollo.

En este marco viene ejecutando el proyecto de capacitación y asistencia técnica para mejorar la competitividad de las cadenas productivas de los productores agrarios y los ganaderos, el cual busca elevar el nivel de competitividad y rentabilidad de los pequeños productores del campo.

Este importante proyecto está siendo ejecutado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, la cual preside el Prof. Segundo Román Moreno Pacherres, quien luego de una exhaustiva evaluación dejó en mano del Ing. Wilmer Rojas Agurto este importante aporte a los agricultores.

Pero para conocer como se está trabajando en este proyecto nos desplazamos hasta el sector de Uña de Gato en Papayal donde encontramos que se venía brindando una capacitación a los productores de cacao de esta zona consistente en la certificación orgánica en el cultivo que ellos siembran y cosechan.

Cabe señalar que para este proyecto el ente regional está invirtiendo más de S/3 millones y estará orientado a fortalecer las capacidades productivas de los agropecuarios de Tumbes y por ende mejorar su calidad de vida.

Fuente: [Región Tumbes]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo