Video noticias

13 toneladas de ayuda humanitaría fueron enviados por Indeci a Loreto

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, movilizó ayer en las últimas horas desde Lima, 13 toneladas de ayuda humanitaria con destino a la región Loreto con la finalidad de apoyar en la atención de emergencias en dicha zona del país.

La ayuda humanitaria ha sido movilizada por vía terrestre desde el Almacén Nacional en Lima hasta la ciudad de Pucallpa en Ucayali, de donde ha sido trasladada por vía pluvial hasta Iquitos para reabastecer el Almacén Nacional del INDECI en dicha ciudad.

Cabe indicar que la ayuda consiste principalmente en camas, colchones, bidones de plástico, carpas, mosquiteros y polietileno que serán puestos a disposición de las autoridades regionales y locales de Loreto para la inmediata distribución entre la población damnificada por las inundaciones.

Hasta el momento, el INDECI ha entregado a las autoridades regionales y locales de Loreto, más de 200 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los damnificados. Asimismo, las autoridades regionales de Defensa Civil con el asesoramiento del INDECI han habilitado 113 albergues distribuidos en Iquitos, Belén, Punchana, San Juan, Indiana, Requena y Nauta.

Fuente: [Presidencia]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país