Perú participó en la primera Sesión Anual de la Sociedad de Gobierno Abierto en Brasil

  • A iniciativa global se suman ahora 55 países.
  • Contó con la  asistencia de Dilma Rousseff y Hilary Clinton.

El Gobierno Peruano presentó en Brasilia, durante la Primera Sesión Anual de la Sociedad de Gobierno Abierto, el Plan de Acción que contiene los compromisos del país en materia de transparencia, acceso a la información, integridad pública, participación ciudadana, gobierno electrónico y mejora de los servicios al ciudadano.

La sesión, que contó con la presencia de líderes internacionales como Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil, y Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, se realizó en Brasilia los días 17 y 18 de abril.

La iniciativa de “Gobierno Abierto” creada en el 2011, con sólo 8 países miembros, cuenta ahora con 55 integrantes, entre ellos, el Perú, dispuestos a aplicar una política pública para la gobernanza y el empoderamiento de la sociedad civil.

La Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mariana Llona Rosa presentó y expuso el Plan de Acción de Gobierno Abierto en nombre del Perú y anunció que en un periodo de dos meses, se tendrá listo un instrumento con indicadores y metas para el monitoreo de su cumplimiento y para optimizar la vigilancia ciudadana.

El documento fue elaborado por un Comité Ejecutivo conformado por entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil, con aportes de organizaciones del sector privado, instituciones especializadas y asociaciones de gobiernos descentralizados.

El Plan de Acción de Gobierno Abierto, fue aprobado por Resolución Ministerial N° 085-2012-PCM y publicada el 10 de abril de 2012.

Mariana Llona explicó que en el Perú se ha iniciado una labor destinada al fortalecimiento de la transparencia y el acceso a la información pública en el ámbito normativo.

Asimismo, dijo que se viene promoviendo mayores espacios de participación ciudadana en las decisiones de políticas públicas y se articulan acciones con los gobiernos descentralizados con el fin de brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Fuente: [PCM]

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país