Municipalidad de Trujillo otorga medalla de la ciudad a historiador Alberto Pinillos Rodríguez

El destacado maestro universitario, escritor e historiador Dr. Alberto Pinillos Rodríguez recibió en  ceremonia especial la Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en reconocimiento a su trayectoria profesional.

En homenaje a sus 50 años de trabajo y servicio a favor de la educación y la cultura de Trujillo, La Libertad y el Perú, la MPT organizó una ceremonia especial como parte del programa Cultura del Reconocimiento, instaurado por el alcalde César Acuña Peralta para reconocer en vida a quienes aportaron al desarrollo de la ciudad.

“Estoy publicando la antología de poemas “Trujillo, remembranzas en versos” y redactando “Historia de la Región La Libertad”, que estará listo para julio de este año. Ojalá tengamos el apoyo del caso”, dijo el historiador luego de recibir la distinción edil.

La regidora Juana Aguilar Plasencia, presidenta de la comisión de regidores de Educación y Cultura de la MPT, destacó los valores personales y aportes de Pinillos Rodríguez ante la presencia de cientos de presentes, entre autoridades, familiares y público en general.

La ceremonia de distinción contó con la participación de diversas instituciones, entre otras   la Escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú, I.E. Marcial Acharán, los regidores del Concejo Municipal, la Universidad Alas Peruanas y la Universidad Católica de Trujillo.

La lectura de Resolución de alcaldía para otorgar la Medalla de la Ciudad de Trujillo y Diploma de Honor estuvo a cargo de María Elena Pérez Orbegoso, gerenta de Imagen Institucional de la MPT y en representación del alcalde César Acuña Peralta la entrega de la distinción la hizo la regidora Juana Aguilar Plasencia.

Pinillos Rodríguez fue director regional de Educación, fue parte del comité de asesores de la Dirección Regional de Turismo de La Libertad, en 1975; representó a Trujillo – Perú en la convención de las ciudades de Trujillo del mundo, realizada en Trujillo de Extremadura, en España, entre otros cargos ocupados

Escribió 10 libros sobre Trujillo y La Libertad, 7 libros para la educación secundaria, libros especiales de ciencias sociales, geografía básica del Perú y del Mundo, entre otros. Para buscar la información viajó a 79 distritos liberteños, 24 regiones del Perú y 21 países, en 3 continentes.

La ceremonia se finalizó con retretas de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, dirigida por el maestro Teófilo Álvarez.

Fuente: [MuniTrujillo]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU