MEM participó con stand en congreso anual de alcaldes

El evento fue organizado por la institución Escuela para Alcaldes y la Sociedad Nacional de Municipalidades del Perú.

Con el objetivo de bridar información respecto a las actividades del sector y estrechar relaciones con representantes de los gobiernos locales, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) participó en el “XIX Congreso Anual de Alcaldes – CADA 2012”, organizado por la Escuela para Alcaldes y la Sociedad Nacional de Municipalidades del Perú.

Para tal propósito, el MEM instaló un stand en la feria de exposiciones del evento a fin de que sus profesionales expliquen a los participantes las funciones, actividades y principales proyectos que se desarrollan en el Sector Energía y Minas.

Asimismo se distribuyó material informativo impreso y en CD sobre el Plan de Electrificación Rural 2012-2021; Proyecto NINA; Memoria Energías Renovables para el Desarrollo del Perú; Seguridad Eléctrica en Instalaciones Internas; Guía para el Minero Artesanal Formal y Responsable; Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, y Guía para el Manejo de Crisis y la Comunicación de Crisis.

También participaron en la feria, realizada en el Hotel San Agustín del Centro de Lima, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Contraloría General de la República (CGR), la revista Actualidad Gubernamental, entre otras instituciones.

En el “XIX Congreso Anual de Alcaldes”, reconocidos profesionales expusieron sobre inclusión y desarrollo local; negociación y resolución de conflictos sociales, y revocatoria, vacancia y suspensión de autoridades locales.

Finalmente, se analizaron los temas de delitos en la administración pública; evaluación y diseños de proyectos SNIP; legislación laboral municipal; rescate financiero municipal y anticorrupción municipal.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla