11,106 niños menores de 5 años y las 330 gestantes serán vacunados en Junín en campaña de vacunación de programa Juntos

En Junín los 11,106 niños menores de 5 años y las 330 gestantes del Programa JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS),   serán inmunizados contra diversas enfermedades en la Semana de la Vacunación de las Américas, organizada por el Ministerio de Salud que se llevará a cabo a nivel nacional del 22 al 29 de abril.

Estos niños serán vacunados en 206 Establecimientos de Salud ubicados en 41 distritos de la región Junín donde interviene el Programa. Se ha establecido que los menores y las gestantes recibirán serán inmunizados contra la tuberculosis (BCG), hepatitis viral B, poliomielitis, difteria, pertusis, tétanos, neumonía y meningitis por Haemophilus, influenza tipo B, sarampión, rubeola, parotiditis y fiebre amarilla.

El Jefe del Equipo Regional de JUNTOS-Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela, manifestó  que se ha realizado una alianza estratégica con los responsables de estos Establecimientos de Salud a fin de lograr que todos los miembros objetivo de JUNTOS que concurran a esos establecimientos, reciban las dosis adecuadas de vacunas.

Las madres líderes de JUNTOS apoyarán esta campaña sensibilizando a las usuarias acerca de la importancia de que ellas y sus hijos estén vacunados para prevenir las enfermedades y garantizar un adecuado desarrollo físico e intelectual.

Como parte de las corresponsabilidades que cumplen con el Programa, los hogares usuarios tienen que llevar a sus niños menores de 5 años a sus controles de crecimiento y desarrollo, ocasión en la que reciben suplementos de fierro para prevenir y combatir la anemia. Adicionalmente son desparasitados y se revisa si tienen todas las vacunas correspondientes a su edad.

El Programa JUNTOS está comprometido con la Campaña de Vacunación de las Américas por la valiosa contribución que realiza con los pobladores de JUNTOS y de Junín en la prevención de enfermedades y en la disminución de la mortalidad infantil, señaló Cuyubamba Tenicela.

Fuente: [Mintra]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU