La educación es parte de la inclusión social, sostuvo Abugatás


“La educación es parte de la inclusión social que tiene proyectada el gobierno como una de sus prioridades en las políticas públicas trazadas en esta nueva gestión. Eso implica vincular tal avance con el urgente y necesario desarrollo de la educación”, expresó el jueves 27 Daniel Abugattás Majluf, titular del Parlamento, al inaugurar el foro denominado “Transformación de la Educación a Través de la Tecnología”, realizado en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Palacio Legislativo.

En el evento, organizado por la Comisión de Producción, Micro y Pequeñas Empresas y Cooperativas, que preside el legislador Ángel Neyra Olaychea (GPF), y la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, presidida por el congresista Pedro Spadaro Phillips (GPF), el presidente del Congreso señaló que el desarrollo de la ciencia y tecnología es elemento básico para el progreso de la educación en el país. 

“Compartir las experiencias internacionales que se expondrán en este foro constituye un espacio de debate, de experiencias y proyectos que requerimos hoy en día en el Perú. Necesitamos discutir sobre las nuevas estrategias de la educación soportadas por la innovación tecnológica, así como la puesta en marcha de proyectos exitosos en países vecinos”, refirió Abugattás Majluf.

También manifestó que la senda del crecimiento económico nos coloca ante nuevos retos como mantener el rumbo económico, lo que obliga mejorar nuestra competitividad como Nación, lograr un Estado eficiente que reduzca las barreras burocráticas al inicio de los nuevos negocios y al comercio internacional a través de mayor infraestructura física y el desarrollo de la ciencia y tecnología.

Felicitó a los organizadores del foro, sus auspiciadores y expositores, y manifestó que estará atento a las importantes y didácticas exposiciones que serán sustentadas por los invitados provenientes de diversos países del mundo como Argentina, China y Colombia. 

Los congresistas Ángel Neyra y Pedro Spadaro coincidieron en señalar la importancia del evento académico que permitirá tener una visión más completa sobre los temas de educación a través de la tecnología y que así pueda el Perú superar barreras que impiden una mejor educación para los niños y jóvenes de cara al nuevo milenio y con oportunidades para todos.

“Hay planes, objetivos, diagnósticos, pero falta concretarlos en términos reales dentro de la problemática de la educación en el país. Hay que insertarlos como parte de la inclusión social y resaltar la participación de algunas autoridades regionales y locales para que esta se transmita y aplique en lugares más lejanos. Asimismo, desarrollar un enfoque de la educación con seguimientos y resultados”, opinó el legislador Neyra Olaychea.

Participaron del foro el representante de Microsoft en el Perú, Guillermo Guzmán – Barrón, el asesor del Ministerio de Educación, Máximo Gallo, y los ponentes internacionales Carlos Parra (Colombia); Zhang Zuoyu (China), y Mayra Botta (Argentina), entre otros invitados. 



Fuente: Congreso de la República del Perú

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU